Fredy Marrufo Martín inaugura la cuarta edición del “Cozumel Scuba Fest 2015”


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, junto con Pedro Joaquín Delbouis, presidente del Cozumel Scuba Fest, inauguró la cuarta edición del “Cozumel Scuba Fest 2015”, evento que reunió, en el Centro de Convenciones, a buzos mexicanos, extranjeros y amantes de la vida subacuática.

En el evento, Marrufo Martín, reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada para desarrollar actividades que aporten al desarrollo de Cozumel, atraer turistas a la isla y promover la naturaleza con la que cuenta el destino.


El Edil destacó que con el trabajo en conjunto entre los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal y la iniciativa privada, se pueden obtener importantes resultados que repercutan de manera positiva en el destino.

Asimismo, agradeció a Pedro Joaquín Delbouis, presidente del Cozumel Scuba Fest, por el trabajo que él y su equipo han realizado para promover en otros mercados; los arrecifes, las bellezas naturales y la seguridad de la isla.


“Sé que el número de participantes aumenta en cada edición, así como el interés de exponentes, quienes son personajes de renombre a nivel mundial como Sylvia Earle, legendaria oceanógrafa, Jean-Michel Cousteau, embajador por el arrecife de Cozumel y amigo del Scuba Fest, entre otros” destacó Fredy Marrufo.

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis agradeció el apoyo que el Gobierno Municipal ha proporcionado para que el Scuba Fest sea todo un éxito, así como al Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya por impulsar a Cozumel como ese paraíso a visitar.


Al concluir con el acto protocolario, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de los organizadores e invitados, recorrió los diversos stands que se ubicaron en el interior del Centro de Convenciones Cozumel.

Cabe señalar que el Festival Cozumel Scuba Fest 2015 se llevará del 8 al 13 de diciembre, donde se contará con la presencia de Guillermo de Anda, quien es un explorador de National Geographic y arqueólogo subacuático especializado en el estudio de cuevas y cenotes, así como, Sergio Zambrano quien es un profesional de la fotografía aérea, comercial e industrial, publicidad gráfica y camarógrafo, además de piloto comercial, buzo, alpinista, espeleólogo y paracaidista.


Además de Sylvia Earle, exploradora en residencia de la National Geographic Sociaty, Fundadora de la Alianza Sylvia Earle (SEA) / Mission Blue, fundadora de Deep Ocean Exploración e Investigación Inc. (DOER), Presidente del Consejo Consultivo del Instituto de Investigaciones Harte y Ejecutiva de la NOAA; Jean-Michel Cousteau, hijo del explorador de los océanos Jacques-Yves Cousteau, quien ha continuado con el legado de su padre al viajar por el mundo a bordo del “Calypso” y el “Alcyone”, compartiendo tanto con adultos como con niños las maravillas y bellezas del mundo submarino, entre otras personalidades.

En el evento inaugural estuvieron presentes; Gilda Sigie Carrillo, directora del festival; Juan González Castelán, director de Turismo; Rolando Tovar Leal, Comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel; Yibran Aragón Fernández, fotógrafo y autor de la exposición fotográfica del Scuba Fest 2015; Juan Carlos Puga Alcérreca, director de promoción de la Secretaría de Turismo; Pablo Aguilar Torres, gerente de promoción turística de Cozumel; Capitán de Navío Mario Alberto Limas López, en representación del Sector Naval; Coronel Piloto Aviador Gabriel García Jiménez, en representación de la Base Aérea Militar número 4; Capitán 1 de la Fuerza Aérea Piloto Aviador Oliver López García, en representación del Escuadrón 201, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios