martes, 8 de diciembre de 2015

Garantiza operativo turístico la seguridad en todo el estado: Roberto Borge


Chetumal.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los quintanarroenses y los miles de turistas que ingresan al Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció el operativo de seguridad turística que realizará su administración a través de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), en coordinación con los tres órdenes de gobierno durante el período vacacional de invierno.
        

―Estas acciones se enfocan de forma planificada a los principales puntos de concentración de turistas que incluyen, playas, zonas arqueológicas, corredores turísticos, carreteras, aeropuertos, puertos, centrales camioneras ―dijo.


El jefe del Ejecutivo confirmó que en este período vacacional, con la coordinación estrecha de los tres órdenes de gobierno, se trabajará fuerte para que Quintana Roo tenga saldo blanco este invierno y los miles de turistas retornen satisfechos, sanos y seguros a sus lugares de origen.

El gobernador Roberto Borge señaló que la seguridad al turismo es una labor conjunta de los quintanarroenses, ya que este sector representa una de las principales fuentes de ingreso en el Estado y un gran flujo de divisas para el desarrollo en general.


Señaló que este operativo iniciará el 12 de diciembre y finalizará el 7 de enero, y tiene como objetivo cuidar la red carretera federal y estatal de Quintana Roo.

Explicó que durante este periodo en los 10 municipios se realizarán acciones de prevención de accidentes, con las pruebas de alcoholímetro. De igual manera el número 066 se mantiene activo las 24 horas del día para atender todas las emergencias, además del 089 que es para denuncias anónimas.


A lo largo y ancho del Estado serán instalados 12 puestos de auxilio que participarán dentro de este operativo, con un total de 900 policías estatales, elementos de la  Cruz Roja y Bomberos, además de los cuerpos policíacos municipales, auxiliados  por  ocho unidades de los Ángeles Verdes que circularán en las carreteras federales y estatales.

Asimismo, en los balnearios habrá asistencia médica de emergencia, servicio de guardavidas, y se tendrá el apoyo de las fuerzas armadas, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad municipales y estatales.


Por su parte, la Secretaría de Salud garantizó las guardias permanentes en todos sus hospitales y clínicas para la atención de emergencias durante la temporada vacacional, estableciendo que los pacientes que estén agendados en citas, serán atendidos conforme a estas.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña reiteró que con estas acciones que se ponen en marcha por parte del sector turismo y el gobierno de Quintana Roo, se garantiza la seguridad de los visitantes durante la temporada y se cuida la vocación de la principal fuente de empleos en la entidad.


Explicó que durante esta temporada se pondrán a disposición del público 10 mil volantes que se distribuirán en las zonas urbanas, carreteras federales y estatales, con contenidos alusivos al uso del cinturón de seguridad, revisión mecánica y las consideraciones reglamentarias, como: No manejar cansado, ni bajo los influjos del alcohol o drogas  y  respetar las señalamientos de velocidad.

Precisó que la Sedetur  se coordinará con las instancias federales como la Sectur y los Ángeles Verdes, los gobiernos municipales y establecerá comunicación con los consulados para garantizar la seguridad de los visitantes internacionales.


―Esta temporada vacacional de invierno ya tiene un pronóstico de ocupación del 100 por ciento en los principales destinos, lo que representará redoblar la atención y ofrecer siempre el servicio de calidad que ha distinguido a Quintana Roo ―subrayó el jefe del Ejecutivo.

Confirmó que el dispositivo será implementado por agentes de las policías federal, estatal y municipal e iniciará desde la próxima semana y hasta el 7 de enero de 2016.

Por último, destacó que se pone especial énfasis en la seguridad de playas, zonas arqueológicas, sitios de aglomeración masiva y carreteras, garantizando una feliz llegada y retorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...