lunes, 7 de diciembre de 2015

Gina Ruiz de Marrufo rinde su II Informe de Actividades


Cozumel.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, rindió su Segundo Informe de Actividades, en el que destacó que en estos dos años se ha trabajado con base en los lineamientos establecidos en la política de asistencia social del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

En este evento realizado en el Centro de Convenciones de Cozumel, se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge; del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín con sus hijos, invitados de todos los sectores de la sociedad y representantes de las fuerzas armadas.
Durante su Segundo Informe de Actividades, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel dio a conocer los resultados que se han obtenido a través de 4 ejes: personas con discapacidad, adultos mayores, familia, y niñas, niños y adolescentes.
Agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, ser un ejemplo de entrega y trabajar de la mano del DIF Cozumel, para que cada obra, cada programa y cada acción, lleguen en el momento justo, a las personas y familias indicadas.
Mencionó, que hoy día se tiene un DIF Municipal dinámico, que se ha fortalecido institucionalmente, para ser el centro del Cozumel solidario, que difunde valores y donde la generosidad es la mejor herramienta para los más necesitados.
En este sentido, destacó el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que le fue otorgado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cozumel, por ser un centro de trabajo que aplica las mejores prácticas de inclusión laboral.
Indicó, que una sociedad incluyente, es una sociedad cohesionada, respetuosa y tolerante ante la diversidad, en la que cada quien puede sentirse en casa, seguro, valorado y ser partícipe de manera real, en todos los ámbitos de la vida de la comunidad.

“Por eso en Cozumel hemos hecho del respeto a la dignidad de cada persona, un principio básico para eliminar barreras, cambiando cualquier expresión de discriminación, por más igualdad, más justicia y más oportunidades para todas y todos”, aseveró.

En el tema de los adultos, mayores reconoció que la experiencia de estos resulta fundamental para seguir desarrollando actividades, que les permitan mantenerse activos física y mentalmente, y que por ello se remodeló de manera integral la Estancia de Día del Adulto Mayor, con lo que se refrendaba que las abuelitas y abuelitos son historia viviente, a quienes se les reconoce su valor, su derecho a la felicidad y a recibir el cariño y respeto de todos.

En su mensaje, hizo énfasis en que la familia es la primera escuela que nutre, forma y protege y que como resultado de eso desde el inicio de la presente administración, se han sumado voluntades, para estrechar sus vínculos afectivos, y la protección jurídica de todos los derechos familiares.

Al hacer referencia a la infancia, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel afirmó que todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser  objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado, y que por ello, este tema se ha convertido en el eje central del trabajo social en este Municipio.

“Hemos logrado sentar las bases para que Cozumel sea identificado como un municipio amigo de la infancia, ratificamos nuestra pertenencia a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, la cual me honro en presidir, y desde donde hemos consolidado un equipo de trabajo con el fin de dar un impulso sin precedente a la defensa de los derechos de la niñez”,  manifestó.

Destacó, que es un orgullo que Quintana Roo haya sido pionero en suscribir con la Unicef y la Red de los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el pacto “Diez por la Infancia”, lo cual agradeció a la señora Mariana Zorrilla de Borge, ya que ello era resultado de haber colocado el tema de la infancia en la más alta prioridad para el Estado.

Dijo, que todas las acciones realizadas se debían a que se había caminado de la mano de un gran número de instituciones, empresas, organizaciones civiles y voluntarios, que han donado su tiempo, sus recursos y su gran amor por Cozumel.

La señora Gina Ruiz de Marrufo, refrendó su compromiso de seguir trabajando y unida al Cozumel social, para seguir construyendo con entrega y responsabilidad familias más fuertes y mejor integradas, porque Cozumel necesitaba a todos con una gran energía, en armonía y con la firme convicción de que “El amor es la fuerza que nos une”.

Al evento asistieron la representante de UNICEF México, Isabel Crowley; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, así como las Presidentas de los DIF Municipales de Pachuca, Gabriela Castañeda de García y de Matamoros, Verónica Salazar Vázquez, el Síndico y los regidores del Cabildo de Cozumel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...