Gobierno de Cozumel y SEDENA unen esfuerzos para mantener la paz social en el municipio


Cozumel.- Con la finalidad de preservar la paz social y la seguridad en el Municipio, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) unirán esfuerzos para promover la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2015” que se llevará a cabo del 7 al 11 de diciembre.

Al respecto, el General Brigadier D.E.M. Ricardo Flores González, Comandante de la Guarnición Militar,  dijo que para efectuar dicha campaña se contará con el invaluable apoyo del Gobierno Municipal que será quien otorgará todas las facilidades, con el fin de recaudar el mayor número de armas de fuego y así contribuir en disminuir los índices delictivos.


Flores González exhortó a la ciudadanía a formar parte de esta actividad, ya que con ello se salvaguarda la integridad física de las familias. Asimismo enfatizó que un artefacto de fuego en un hogar es peligroso ya que se corre el riesgo de que alguien salga lastimado.

El Comandante de la Guarnición Militar explicó que dicho programa contribuye a la economía familiar; ya que los ciudadanos que hagan entrega de sus cartuchos, armas largas y cortas recibirán un apoyo económico.


Ricardo Flores agregó que al hacer la donación no se tomará ninguna acción legal en contra de quienes participen en la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2015”.

El General Ricardo Flores González indicó que a partir del 7 de diciembre al día 11 del mismo mes, las personas que decidan donar dichas armas, no serán reprimidas ni se hará indagaciones al respecto, por tal motivo invitó a la población a participar sin temor alguno.

Cabe destacar que el módulo se ubicará en la entrada principal del Palacio Municipal, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas. Para mayores informes, dudas o aclaraciones los interesados podrán presentarse directamente en la Guarnición Militar de Cozumel.
Publicar un comentario

Comentarios