Hospitales públicos de Quintana Roo abiertos en Navidad y Año Nuevo


Chetumal.- Los hospitales del sector Salud brindarán servicios regulares los días 25 de diciembre y el 1 de enero de 2016 en todo el territorio estatal a través de guardias médicas, así lo dio a conocer el titular del ramo, Juan Ortegón Pacheco, quien advirtió sanciones económicas para el personal médico asignado que rehuse laborar en esos días festivos.

El Secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, informó que el personal médico mantendrá guardias los días 25 de diciembre y el 1 de enero de 2016 en hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud, para garantizar la atención a la ciudadanía en caso de padecer alguna complicación médica. 

La autoridad advirtió sanciones para los médicos y enfermeras que falten en sus días laborales.

“Estaremos cubiertos, prácticamente el día viernes tuvimos una reunión con directores y jefes de jurisdicción y en los hospitales trabajarán normalmente y por supuesto guardias los días festivos que son el 25 y el 1 que son los días festivos se trabajará con guardia, el resto de los días se trabajará normalmente y en los centros de salud se trabaja de lunes a viernes y sábados  domingos estarán cerrados como se acostumbra la gente”.

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, explicó que el 24 y 31 de diciembre serán días laborales normales y los días 25 de diciembre y 1 de enero que son de descanso trabajara el personal de guardia asignado.

Dijo que los hospitales y centros de salud no pueden dejar sin atención a la población.

“Habrán sanciones, se les descontará el día porque prácticamente si faltan sólo les podemos descontar el día a las compañeras médicos y enfermeras pero estaremos muy pendientes de aplicarles la ley que le corresponde”.

Reconoció que el médico o enfermera que falte a su turno únicamente se le puede infraccionar descontándole su el día de trabajo, pero aseguró que se hará valer el reglamento con la finalidad de garantizar los servicios médicos para quien lo requiera.
Publicar un comentario

Comentarios