Más de 11 mil becas escolares entregadas en BJ: Paul Carrillo


Cancún.- Como parte de las acciones integrales en fomento a la educación en Benito Juárez, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres encabezó el quinto pago de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, que en esta ocasión correspondió a más de dos mil 600 estudiantes de distintos grados académicos, con los que suman ya 11 mil 600 apoyos de este tipo otorgados en más de dos años de la administración 2013-2016 en respaldo a la calidad de vida y desarrollo social de miles de niños y jóvenes, lo que también se complementa con otras operaciones como el mejoramiento de infraestructura y entrega de útiles escolares gratuitos, por mencionar algunas.

Durante el evento realizado en la unidad deportiva “Jacinto Canek”, junto con el secretario de Desarrollo Social, Rubén Treviño Ávila; directores y regidores benitojuarenses, entre otros funcionarios, el presidente municipal detalló que las becas escolares se complementan con la entrega en esta gestión de más de 244 mil paquetes de útiles gratuitos, para ahorrarles gastos a los padres de familia y de esta manera puedan reencauzarlo a otras necesidades prioritarias para los alumnos.

El pago de impuestos como es de predial y recursos propios que tiene el Ayuntamiento, son aplicados por el gobierno en obras que dan atención a todos los sectores sociales con pavimentación de calles, construcción de baquetas, canchas de pasto sintético y adicionalmente, dotar de más de 50 comedores escolares en distintas primarias de la ciudad, para que los alumnos cuenten con un lugar digno donde ingerir sus alimentos.


Con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Roberto Borge Angulo, nuestra gestión transparente en sus cuentas públicas, que ha mejorado las calificaciones crediticias y que no ha contraído ninguna deuda pública, impulsa estos estímulos tangibles para miles de ciudadanos y adicionalmente otorga computadoras a alumnos de excelencia académica así como proyectores para planteles, gracias al puntual aprovechamiento de los recursos públicos para que los educandos alcancen un excelente nivel académico, dijo.

El secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, destacó que la instrucción del presidente Paul Carrillo es contribuir al bienestar integral de la ciudadanía, por ello, complementariamente la dependencia a su cargo, a través de la bolsa de empleo, ofrece oportunidades a los egresados para que accedan a una fuente de ingresos; y en salud, brinda atención médica gratuita a la población tanto en las jornadas como en la Dirección de Salud Municipal.

Cabe destacar que el pago en este día, corresponde a cuatro meses del ciclo escolar 2015-2016, de septiembre a diciembre, con una inversión de tres millones 800 mil pesos, para un total de dos mil 655 personas, cifra que se incrementó en 280 apoyos a comparación del año anterior, a lo que se suman 62 computadoras portátiles a alumnos de excelencia con promedio de 10 general, al igual que 34 proyectores y 18 computadoras para diferentes planteles académicos.


Al respecto, beneficiarios y madres de familia agradecieron al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres el apoyo hacia la educación en Benito Juárez.

Me siento muy orgulloso y agradezco al presidente Paul Carrillo. Doy constancia de los beneficios de este programa que impulsa la educación en el municipio. Soy de la Universidad Tecnológica de Cancún y me he visto beneficiado directamente, ya que nos proporcionan los recursos para continuar nuestros estudios y formación profesional: Antonio Miguel Rojas Patrón, Universidad Tecnológica de Cancún.

Me ayuda en mis estudios con mis pasajes y para materiales de la escuela, yo que estudio gastronomía, así que me beneficia mucho. Me gusta que nos apoyen a los jóvenes, me parece muy adecuado. Agradezco el respaldo que nos están dando, ya que puedo seguir con mi carrera hasta terminarla: Carla Ivonne Povedano Pacheco, de la Universidad del Caribe.

Es para varios artículos escolares o uniformes, porque hay que mandarlos bien presentados a la escuela; a mí sí me beneficia mucho porque es para mi nieto. Doy mi agradecimiento por las becas y obras públicas como la pavimentación de calles que va muy bien. Felicidades presidente Paul Carrillo: Angelina Molina Mora, madre de familia. 

Para mí es muy importante esta ayuda, mi hijo la ocupa para el uniforme, para comprar zapatos, entre otras cosas; es un apoyo para nosotros también. Estoy muy contenta porque mi hijo salió beneficiado con una beca para que siga estudiando. Gracias Paul Carrillo por este apoyo a nuestra familia: Miriam del Carmen Chan Caamal, madre de familia.
Publicar un comentario

Comentarios