Policías criminales: uniformados de Seguridad Pública de Cancún roban y golpean a transeúnte


Cancún.- Seis policías municipales (entre ellos una mujer) fueron detenidos este viernes por el delito de robo y lesiones, tras asaltar en la vía pública (El Crucero) a un joven de 21 años de edad, a quien despojaron de una cadena y un anillo de oro (ambos de 14 kilates), un reloj de la marca Invicta y mil 500 pesos en efectivo, tras el hurto los uniformados lo subieron a la patrulla y lo golpearon hasta dejarlo botado en un área verde, se trata de los policías: Luciano Adrián Meléndez Gómez, José Pablo Kinil Chi, Maribel de Jesús Chan Balan, Eduardo Veresaluce Córdova, Alfredo Domínguez López y Octavio Agustín Barrera Pérez, todos ellos pertenecientes a la Policía del Ayuntamiento Benito Juárez (Cancún).

Aquí el informe de la PGJE:

El agente del ministerio público inició la averiguación previa 2618/2015 por el delito de robo y lesiones, en agravio de S.H.S. de 21 años y en contra de los policías municipales Luciano Adrián Meléndez Gómez, José Pablo Kinil Chi, Maribel de Jesús Chan Balan, Eduardo Veresaluce Córdova, Alfredo Domínguez López y Octavio Agustín Barrera Pérez.

Los seis elementos adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, por sus compañeros después de que a las 04:40 horas de hoy, una patrulla de la policía preventiva brindara auxilio al agraviado en un área verde en la región 231 mz 29 lt3.

S.H.S. dijo que horas antes, caminaba frente al Oxxo del crucero en la smz 66, cuando uno de los policías de la patrulla 5428 le dijo que le gustaba su reloj. En tanto, los otros cinco elementos lo acorralaron para posteriormente subirlo a la patrulla y despojarle de una cadena y un anillo de oro (ambos de 14 kilates) un reloj de la marca Invicta y mil 500 pesos en efectivo.

No obstante, ya en el vehículo, lo golpearon en reiteradas ocasiones hasta causarle heridas en el rostro que le ensangrentaron la ropa.

Posteriormente, lo llevaron hasta el área verde de la región 231, donde lo dejaron abandonado.

Al indicar sobre los hechos a los oficiales que le brindaron la atención, la autoridad municipal convocó a las unidades de la policía municipal que patrullan en el área del crucero con el fin de que el agraviado pudiera identificar a los presuntos responsables.

Es así que seis elementos, cinco hombres y una mujer, fueron remitidos a las instalaciones de la subprocuraduría general de justicia para iniciar la indagatoria correspondiente.
Publicar un comentario

Comentarios