Quintanarroenses reportan réplicas de sismo en Chetumal y Cancún, PC descarta movimiento telúrico


Chetumal.- Quintanarroenses reportaron este jueves réplicas del temblor que tuvo su epicento en Tonalá, Chiapas; en la capital del estado trabajadores de los palacios Municipal y de Gobierno afirmaron haber sentido el movimiento telúrico, mientras en Cancún, 86 personas fueron evacuadas del edificio “Tulum Trade Center” tras una llamada al 066, sin embargo en ambos casos, autoridades de Protección Civil descartaron que en Quintana Roo se haya sentido el sismo en cuestión.

Hasta la ciudad de Chetumal se sintió una réplica del sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se presentó a 37 kilómetros al sur de Tonalá, Chiapas, la tarde de este jueves.

Algunos trabajadores del palacio municipal de Othón P. Blanco, del Palacio de Gobierno del Estado, así como de otras dependencias y ciudadanía en general, terminaron sorprendidas y algunos hasta se asustaron por este inusual suceso, mientras que otros ni se percataron.

Los empleados de la planta alta del palacio municipal incluso grabaron con un celular parte de los segundos que duro la réplica del sismo.

Por su parte el director de Protección Civil municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, informó que no se reportaron daños en la capital de Quintana Roo.

“Me hablaron unas personas diciéndome que se sintió en palacio de gobierno y en el municipio pero muy mínimo, nada grave y mucho menos que haya causado alarma o pánico, yo me comuniqué al 066 y no hay reportes de la población”.

El funcionario municipal descartó que la dirección de Protección Civil vaya a realizar alguna revisión de la infraestructura de los edificios públicos al considerarlo innecesario.


“Fue imperceptible sólo dos o tres personas lo sintieron, yo estaba en el palacio municipal y no lo sentí”.

Quienes fueron testigos presenciales de la réplica del sismo también lo informaron en las redes sociales.

Mientras en Cancún, una llamada al 066 desplegó a los cuerpos de Emergencia que desalojaron el edificio “Tulum Trade Center” tras una llamada por el temblor, lo que produjo el desalojo de 86 personas de ese inmueble.

Sin embargo, Mario Castro Madera, director de Protección Civil, descartó que el sismo de Tonalá, Chiapas, se haya sentido en este centro vacacional y calificó el operativo como una falsa alarma.

Descartó realizar inspecciones a la estructura del edificio en cuestión y/o de cualquier otro en la ciudad, al insistir que no hay información oficial sobre alguna réplica del sismo en este polo vacacional.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 13:49 horas de este jueves ocurrió el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 15.76 grados latitud norte, -93.70 longitud oeste y a 90 kilómetros de profundidad.
Publicar un comentario

Comentarios