lunes, 28 de diciembre de 2015

Reconocen liderazgo de Paul Carrillo con premios a su gobierno


Cancún.- En Benito Juárez se ejerce un gobierno de vanguardia con exitosas políticas públicas que representan beneficios sociales para la población, una mejor calidad de vida y la cobertura de sus necesidades básicas, enfatizó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al señalar que su administración ha obtenido varios reconocimientos, otorgados por distintas instituciones públicas y privadas, que califican positivamente la gestión gracias a iniciativas diseñadas en beneficio de miles de benitojuarenses.

En el ámbito social, ponderó el logro de dos galardones como son el Premio a la Excelencia Municipal, emitido por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) ante la continuidad y éxito del programa “Brigadas de Salud con Resultados que Transforman”, que ha atendido a más de 40 mil personas con consultas médicas y de especialidades, así como pláticas de medicina preventiva a los habitantes, bajo la coordinación de la Dirección General de Salud, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

Asimismo, gracias a talleres y sesiones semanales impartidos en el DIF Municipal para fortalecer los vínculos interpersonales del principal núcleo social que es la familia, se logró el Distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debido a la exitosa aplicación del “Programa de Buen Trato en la Familia”, con lo que se consolida la visión de una política pública social que contribuye a una mejor calidad de vida de la población, explicó.

De manera complementaria, se logró el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2015, en la categoría de Turismo Sustentable, emitido por la revista especializada Alcaldes de México, ante las acciones y estrategias en materia de sostenibilidad en la administración 2013-2016, que coadyuvan a la preservación de los atractivos naturales y la biodiversidad.


Subrayó que otros reconocimientos son: CIDE INFOTEC 2015, otorgado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) A. C. por la correcta aplicación del Sistema de Seguimiento y Evaluación Municipal (SIEM); de igual manera, por la participación en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2014, otorgado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), luego de acreditar 162 indicadores en la sección Agenda Básica y Agenda Ampliada para el Desarrollo Municipal; y el denominado PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas), emitido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) ante los avance en la modernización administrativa y servicio de calidad que se ofrece a diario a través de la Ventanilla Única.

Paul Carrillo recordó también que como parte del programa de rescate de espacios públicos y para seguir atrayendo más visitantes, se cumplieron los 33 criterios de calidad, por lo que se lograron seis galardones internacionales Blue Flag para las playas Chac Mool, Las Perlas, Delfines, Ballenas, Marlín y El Niño, otorgados por Pronatura México A. C. que opera las estrategias ambientales de la Fundación para la Educación Ambiental, (FEE, por sus siglas en inglés), en tanto que la Bandera Blanca que poseen Las Perlas y Delfines fue brindada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. por el cumplimiento de la Norma NMX-AA-120-SCEI-2006, que establece especificaciones de sustentabilidad en modalidad de uso recreativo.

Cabe señalar que la empresa de consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en su documento “Las ciudades más habitables de México 2015”, incluyó a Cancún por segundo año consecutivo al posicionarlo en el segundo de siete grupos en cuanto a Índice de Calidad de Vida (INCAV), mientras que en la evaluación particular de los factores de dicho índice, como son vivienda, movilidad y escuelas, entre otros, la ciudad pasó del número 11 a la sexta posición.

Y ante la correcta aplicación de recursos, además de no contratar créditos adicionales y por mantener un nivel constante en materia de recaudación, la agencia Fitch Ratings ratificó a inicios de este mes la calificación de BBB + (mex) y mantuvo la perspectiva crediticia estable, la cual había sido elevada dos grados entre 2013 y 2014 de BBB – (mex); por otra parte, Moody´s reportó un alza de Baa3.mx en 2014 a A3.mx, lo que significa una mejora de un nivel en su escala, mientras que en el primer año de gestión de esta administración, esta agencia ya había elevado dos grados la calificación de Baa3 a Baa1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...