Restaurantero mafioso: detienen al dueño del “Chicago Beef” de Playa del Carmen, Estados Unidos lo buscaba por comercio de drogas y armas


Playa del Carmen.- El peligroso fugitivo norteamericano, John Castellanos alias “Emilio Álvarez”, auto-camuflageado aquí como propietario del céntrico restaurante “Chicago Beef” de la 10 Avenida Norte, fue detenido por efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Judicial y del Instituto Nacional de Migración, para ser deportado a los Estados Unidos, donde es requerido por el Shérif del condado de DuPage, Illinois, John Zaruba, por delitos de fabricación y suministro de drogas y enfrenta procesos por uso ilegal de armas.

El sujeto de 45 años de edad, que se hacía pasar aquí como “Emilio Álvarez”, fue localizado el miércoles por fuerzas multi-policiales a partir de un requerimiento de autoridades de Illinois, donde es buscado por delitos cometidos en el condado de DuPage, por lo que el fugitivo sería enviado por vía aérea a los Estados Unidos.


John Castellanos se ostentaba como propietario del céntrico restaurante “Chicago Beef”, ubicado en la 10 Avenida Norte, actividad que le servía para presentarse como empresario, pero su verdadera identidad quedó al descubierto al ser ubicado por autoridades mexicanas.

Los datos de “Emilio Álvarez” cotejados con los de John Castellanos llevaron a la confirmación de que el supuesto restaurantero es en realidad un fugitivo de los Estados Unidos, mismo que fue condenado en el Departamento de Correccionales de Illinois para purgar 25 años en prisión.


La noticia de la detención del fugitivo replicó en el condado de DuPage, donde el shérif John Zaruba dio cuenta de la captura del criminal a manos de autoridades de Quintana Roo.

Paradójicamente, el fugitivo decoró su restaurante “Chicago Beef” con un estilo “gánster” inspirado en las mafias de la ciudad de Chicago, Illinois, mismo estado en el que era buscado en los Estados Unidos.
Publicar un comentario

Comentarios