Sostiene el Gobernador productiva reunión con Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación


México.- El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo productiva reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en la que dieron seguimiento a la agenda política del Estado, dado que el 2016 será un año electoral, en el que se elegirán nuevo gobernador, 11 presidentes municipales  —por vez primera se elegirá al de Puerto Morelos— y   15 diputados locales.

El jefe del Ejecutivo agradeció al titular de la Segob el apoyo que le brindó a lo largo del año y señaló que en Quintana Roo los partidos trabajaron  internamente a lo largo del 2015 en la renovación y elección de sus directivas y en los preparativos para el proceso electoral.

—En lo político, los partidos están en una etapa preparatoria para la elección de sus candidatos mediante los mecanismos que cada uno acordó previamente —aseveró.

Asimismo, destacó que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de la Secretaría de Turismo, Quintana Roo se consolidó como el principal destino turístico de México y Latinoamérica.


—El éxito turístico no es sólo de Quintana Roo, sino también de México, que gracias a la estrategia planteada por el Presidente, retornó al "top ten" de las potencias turísticas del mundo —subrayó el también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

—Gracias al apoyo del Presidente, Quintana Roo tiene hoy la temporada turística decembrina más exitosa de su historia —añadió.

También abordaron temas de seguridad, como el combate a la delincuencia, el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y el apoyo recibido mediante la Gendarmería Nacional.

—La presencia de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional contribuyen no sólo a la seguridad de los visitantes, sino también de los trabajadores y las familias quintanarroenses —aseveró.

Finalmente, Roberto Borge manifestó que 2016 será un año en el que se consolidarán los proyectos y la obra pública más importante para el Estado, de acuerdo con el presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Publicar un comentario

Comentarios