jueves, 21 de enero de 2016

Anuncia el Gobernador Roberto Borge más frecuencias de aerolíneas Españolas desde Madrid y Lisboa a Cancún


Madrid.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió esta tarde con Enrique Riera, director general de Barceló Viajes, con quien acordó aumentar las frecuencias de vuelos de Madrid-Cancún y Lisboa-Cancún.

Durante su tercer día de actividades en la 36a. Edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, dijo que en 2015 se contaba con 24 frecuencias Madrid-Cancún, y luego de la reunión se acordó que en este 2016 se aumentarán ocho para un total de 32; mientras que Lisboa-Cancún, en 2015 habían siete y en 2016 se tendrán un total de 18.


—Con estos acuerdos y el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se logrará la meta de aumentar el turismo europeo en 10 por ciento, tal y como estaba programado para 2016, manteniendo Quintana Roo su liderazgo en captación de turismo de México y América Latina —dijo.

—Los destinos de Quintana Roo siguen siendo los preferidos y más visitados por el turismo europeo —dijo el Gobernador de Quintana Roo—. Los resultados de 2015 fueron excelentes; para 2016 se anuncian nuevas frecuencias desde Madrid y Portugal hacia Cancún con la línea aérea Evelop, que tiene código compartido con Iberia en dos nuevos aviones Airbus A330-300 y 200, que incluye clase Ejecutiva.


El gobernador Roberto Borge explicó que los aviones que estarán llegando a Cancún serán el A330-300 con capacidad para 288 plazas; el A330-200 con capacidad para 286 plazas, 26 de clases negocios y 260 turistas; y 2 aviones A-320 con capacidad de 188 plazas. En 2013 se tenían 39,463 pasajeros, en 2014 creció a 58,796 y en 2015 se obtuvo cifra récord con 72,907 visitantes.


El jefe del Ejecutivo quintanarroense, Roberto Borge Angulo, agradeció a los empresarios de la Agencia Barceló Viajes por su preferencia y confianza ante quienes destacó que Quintana Roo y la Península de Yucatán son entidades seguras para los visitantes e inversionistas.


—En días pasados el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Ministerio de Relaciones  Exteriores de Canadá lo confirmaron al dejar fuera de las alertas a dicha zona —refirió.


Cabe mencionar que Evelop es el nombre elegido por el Grupo Barceló como marca para su nueva compañía aérea; Evelop Airlines contará con un capital social de 6 millones de euros, y operará vuelos charter y regulares, de acuerdo con lo que consta en los planes iniciales del grupo radicado en Palma, que desde hace año y medio se ha volcado en su división emisora, tras montar un área de touroperación.


Al gobernador lo acompañaron la secretaria de turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña y Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...