Aterrizaje forzoso en carretera Cancún-PM, alcalde cozumeleño Fredy Marrufo a bordo, sin lesionados


Cancún.- Una avioneta en la que viajaba el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo, aterrizó de emergencia sobre la autopista Cancún-Playa del Carmen a la altura de los límites con Puerto Morelos, a la nave se le apagó un motor y obligó al piloto a descender de inmediato, sin que se reporten lesionados, en hechos reportados a las 18:20 horas de este martes, informaron fuentes policiales.


El presidente municipal se dirigía de Cozumel a esta ciudad de Cancún, acompañado en la aeronave por el piloto Gerardo Ortiz, de 26 años y originario de Tizimin, y Aldo Aguilar de 23 años y originario de Monterrey, y dos pasajeros más, informaron fuentes policiales en sitio.


Se trata de una avioneta tipo Cesna 206 la cual habría sufrido una avería en uno de los motores, lo que ocasionó que éste quedara paralizado, obligando al pilota a maniobrar para tomar la carretera como pista de aterrizaje.


El presidente del concejo municipal de Puerto Morelos, Leonel Mendoza Medina, confirmó la abrupto aterrizaje de la aeronave.

La aeronave, matrícula EBQZE, permanecía a las 7:30 horas en el kilómetro 318 de la autopista Playa del Carmen-Cancún.

Aquí el Comunicado del Ayuntamiento de Cozumel sobre el accidente y con declaraciones del presidente municipal Fredy Marrufo:


AQUÍ ESTAMOS Y SEGUIMOS ADELANTE: FMM

“Me siento muy afortunado y doy Gracias a Dios porque todos estamos bien, continuaremos  con nuestras  responsabilidades y obligaciones” destacó el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, quien prosiguió  su viaje rumbo a la ciudad de México, tras el incidente que sufriera la avioneta en la que viajaba a la ciudad de Cancún para tomar su vuelo que lo llevará al aeropuerto Benito Juárez del Distrito Federal.

El Edil aseguró se siente afortunado porque nadie salió lastimado durante el aterrizaje forzoso de la avioneta cessna 206 matrícula XB-KZE color blanca, en la que viaja junto a su equipo de trabajo a Cancún para tomar el vuelo a la ciudad de México, donde este miércoles sostendrá  reuniones de trabajo con Nuria Sanz Gallego directora y representante de la UNESCO en México.

Explicó que salió de Cozumel rumbo a Cancún para tomar el vuelo comercial que lo llevaría al Distrito Federal, cuando se suscitó el incidente por el que la avioneta aterrizó de manera forzosa en la carretera a Puerto Morelos, afortunadamente no pasó a mayores y todos los que viajaban con él, se encuentran bien.

Marrufo Martín dijo que gracias a la pericia del Capitán del aeroplano, Gerardo Ortiz, que maniobró el aparato de manera que todos los pasajeros salieron ilesos, sin ninguna situación que lamentar, “Un servidor continúa con su responsabilidad y obligaciones”,  destacó el Munícipe antes de partir a la ciudad de México.
Publicar un comentario

Comentarios