Cambia la sede del Carnaval Cozumel 2016


Cozumel.- Con la finalidad de estar más cercanos a la gente y que  los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del tradicional Carnaval que se efectúa de manera espectacular en la isla, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín dio a conocer, a través de la Oficialía Mayor, que la sede de las actividades será el parque “Quintana Roo”.

En este sentido, Manuel Cota Becerra, Oficial Mayor del Ayuntamiento, informó que la Presentación Oficial de los Reyes del Carnaval se realizará en mencionado parque en donde se implementará una gran carpa en la que se instalará el inmobiliario, equipo, luz y sonido, que requerirá en el pre-carnaval y Carnaval Cozumel 2016.


Cota Becerra indicó que para que las fiestas carnestolendas sean todo un éxito se implementará una estrecha coordinación con el área de logística, las diferentes dependencias municipales y el Gobierno del Estado con el fin de obtener resultados positivos.

El funcionario explicó que se colocará una gran carpa, con aire acondicionado, con la misma distribución de las meses que se contemplan cada año, por consiguiente aumentarán las gradas que también estarán bajo techo, características que se podrá observar el sábado 9 de enero a las 21:00 horas en la Presentación Oficial de Candidatos a Reyes del Carnaval, y del cantante y compositor Aleks Syntek, lo cual tendrá un costo de 200 pesos en preventa y 250 el día del evento. De igual el domingo 10 de enero los mismos aspirantes harán su presentación en el mismo lugar de manera gratuita.


Aclaró que durante los sábados del pre-carnaval, los diversos bailes programados tendrán un costo, mientras que como ya es una tradición, los domingos en el parque Quintana Roo se presentarán los diferentes candidatos a soberanos a esta magna fiesta de manera gratuita, con la misma algarabía, vestuario, bailes y coreografías exhibidas  una noche anterior. 

Manuel Cota, indicó que la cartelera se mantendrá con las mismas fechas, hora, artistas, bailes, presentaciones de candidatos a reyes y reinas (en sus diferentes categorías) sólo que en otro lugar, al cual se le dotará de todas las comodidades para el disfrute de los espectadores y al mismo tiempo salvaguardar la integridad física de todas las personas que acudan a vivir una de las grandes fiestas de Cozumel.


Para finalizar, el Oficial Mayor destacó que con lo anterior se cumple con la encomienda del Edil Cozumeleño de poner al alcance de la comunidad una de las tradiciones que forman parte de la identidad de la isla y que en esta ocasión tendrá como temática “La Guaranducha” que es una representación  músico-teatral de carácter satírico, jocoso y chusco.

Cabe recordar, que se programó para el 16 de enero a las 21:00 horas la presentación de los aspirantes a Reyes del Carnaval 2016 en disfraz individual y el grupo musical “Súper Lamas”. Mientras que el 17 de enero a las 19:00 horas en la misma sede los cozumeleños serán testigos de la segunda presentación de los postulantes de manera gratuita.
Publicar un comentario

Comentarios