Candidato de Unidad: Borge y Beltrones se reúnen ante inminente designación del abanderado priista, 15 de Febrero arranca proceso electoral, dice King


Cancún/Ciudad de México.- El candidato del PRI a gobernador de Quintana Roo será de unidad, adelantó hoy aquí el dirigente estatal del tricolor, Raymundo King, quien dijo que el gobernador, Roberto Borge Angulo y Manlio Fabio Beltrones, sostuvieron “una exitosa reunión de evaluación del proceso interno de selección y postulación de candidatos”, justo a unas horas de la inminente designación del priista que contenderá éste próximo 15 de Junio por la gubernatura.


El formato de “candidato de unidad” descarta toda posibilidad de que los aspirantes priistas a la gubernatura compitan entre ellos para obtener la nominación.

Quintana Roo forma parte del paquete de 12 entidades que tendrán elecciones este año y el PRI decidió en todos los casos designar candidatos de unidad, cosa que ya sucedió en ocho estados del país, quedando sólo cuatro casos que podrían resolverse en las próximas horas, entre ellos el de los aspirantes quintanarroenses.

En un comunicado emitido este Domingo por el PRI estatal, se informa que la reunión sostenida hoy por el gobernador, Roberto Borge Angulo y Manlio Fabio Beltrones, fue para evaluar la selección de candidatos:

Sostuvieran una exitosa reunión de evaluación del proceso interno de selección y postulación de candidatos”, dice el texto.

Aquí el comunicado sobre la reunión Borge-Beltrones:

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo una reunión con Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que coincidieron en que el partido llega unido y fortalecido al proceso electoral que arrancará oficialmente el 15 de febrero próximo para la renovación de la gubernatura, Congreso del Estado y la elección de 11 ayuntamientos.

—En Quintana Roo el PRI cuenta con liderazgos sólidos que han sabido mantenerse cercanos a la población para atender o gestionar solución a sus problemas —explicó Roberto Borge—. Cada uno de ellos es garantía de triunfo en caso de ser elegidos candidatos.

—Los quintanarroenses también estamos satisfechos con el trabajo del primer priísta del país, el presidente Enrique Peña Nieto, no sólo por su labor para transformar al país, sino también porque mantiene amplio apoyo a Quintana Roo y cumplió compromisos asumidos con los quintanarroenses —manifestó.

Asimismo, aseveró que el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, las buenas decisiones tomadas desde el gobierno y el liderazgo de Manlio Fabio Beltrones, quien ha sabido llevar las riendas del partido, contribuyen a un ambiente favorable al PRI en Quintana Roo, que le permitirá obtener un triunfo claro e inobjetable en junio próximo.

Durante la reunión se habló sobre la próxima visita del líder nacional del PRI a Quintana Roo para tomar la protesta a toda la estructura partidista del norte y del sur del Estado, que sumará su trabajo a favor de las campañas de sus candidatos.

Aquí el comunicado del PRI-QR:

Satisfactorio para el PRI de Quintana Roo que el líder nacional Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Roberto Borge Angulo encuentren unido y fortalecido a los priistas de cara al proceso electoral, cuyo objetivo es refrendar la gubernatura, 11 presidencias municipales y la mayoría absoluta en la XV Legislatura local.

Afirmó el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, luego que el gobernador Roberto Borge Angulo en su calidad de primer priista de la entidad y el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones sostuvieran una exitosa reunión de evaluación del proceso interno de selección y postulación de candidatos, en el que concluyen que el PRI llega lega unido y fortalecido al proceso electoral que inicia el próximo 15 de febrero.

Indicó que hay un reconocimiento al liderazgo y resultados que benefician del gobernador Roberto Borge por parte del PRI nacional, lo que llena de orgullo a la militancia priista quintanarroense.

Anunció que vez que inicie el proceso electoral local el 15 de febrero próximo, como partido de la legalidad estará ya en posibilidades de publicar la convocatoria respectiva para la selección y postulación de candidatos, primero a gobernador y posteriormente a presidentes municipales y diputados locales, ajustándose el calendario electoral para cumplir a cabalidad con lo estipulado en la ley electoral.

Señaló que como un PRI unido y fortalecido, las candidaturas que presentará al electorado serán de unidad, en donde impere siempre la madurez política, responsabilidad, lealtad e institucionalidad al Revolucionario Institucional y sobre todo a Quintana Roo y al bienestar de los quintanarroenses.

Raymundo King señaló que es satisfactorio que en el PRI – como lo califican el gobernador Roberto Borge y Manlio Fabio Beltrones- existan liderazgos sólidos cercanos a la gente, que dan resultados en beneficio de los quintanarroenses y sean garantía de triunfo, lo que habla de un PRI fuerte y unido.


Señaló que existe un trabajo político de resultados del mandatario estatal Roberto Borge, una política transformadora rumbo a la prosperidad del presidente Enrique Peña Nieto y un liderazgo fuerte con rumbo del dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, lo que propicia en las filas del priismo un ambiente favorable en Quintana Roo, para obtener un triunfo “claro e inobjetable” el 5 de junio próximo.
Publicar un comentario

Comentarios