martes, 19 de enero de 2016

Convocan a Carnavaleros para participar en los Concursos de Disfraces para Mascotas y Comparsas categoría “Juvenil” y “Libre”

Cozumel.- En el marco de las fiestas carnestolendas, el Gobierno Municipal que preside Fredy Marrufo Martín y el Comité del Carnaval Cozumel 2016, convocan a todos los grupos entusiastas para participar en el tradicional “Concurso de Comparsas” en las categorías “Juvenil” y “Libre”, que se llevará a cabo el viernes 5 de febrero en el majestuoso Pabellón en el parque Quintana Roo.
Así lo dio a conocer el Consejo del Carnaval Cozumel al referir que todos los interesados podrán integrarse a la categoría “Juvenil” que es para personas entre 12 a 18 años de edad o “Libre”, que es para mayores de 18 años. Todas las comparsas tendrán que contar con un mínimo de 24 integrantes y máximo de 60, hombres o mujeres.
Se deberá entregar dos días antes del concurso un disco compacto o memoria USB con música en formato MP3 y video en formato WAP, con duración máxima de 15 minutos, marcando el nombre de la comparsa para su fácil identificación.
Uno de los requisitos en este concurso es que en el repertorio musical deberá tener mínimo un 60 por ciento de género tropical, latino o caribeño, a fin de que las tradiciones de las comparsas cozumeleñas prevalezcan, y queda estrictamente prohibido el uso de cualquier tipo de material pirotécnico.
Los que excedan el tiempo límite, no cubra el porcentaje del género musical establecido o alguno de los puntos de la convocatoria, se le descontará 10 puntos en su calificación por cada juez, en tanto que las comparsas que opten por presentarse con música en vivo, deberán tomar sus medidas necesarias para agilizar su participación.
El jurado calificador estará conformado por personas expertas en el carnaval de Cozumel, quienes calificarán el entusiasmo, coreografía, vestuario y originalidad de cada una de las comparsas, siendo su decisión inapelable y deberá ser aceptada por todos los equipos.
Los nombres de las comparsas ganadoras se darán a conocer el mismo día del concurso y se entregarán reconocimientos a todos los integrantes de las comparsas inscritas que hayan ingresado su lista de participantes, mientras que los premios en efectivo, serán entregados al representante de las comparsas durante la “Noche de la Quema de Juan Carnaval”, que se llevará a cabo el miércoles 10 de febrero.
Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la subdirección de Educación, ubicada en la planta alta de la Plaza del Sol, local 16, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, entregando antes del 29 de enero una copia del acta de nacimiento de cada integrante y una copia de la identificación oficial del representante.

Promueven Concurso de Disfraces para Mascotas en la isla

El Ayuntamiento de Cozumel que encabeza, Fredy Marrufo Martín  y el Consejo Municipal del Carnaval Cozumel 2016, publicó la convocatoria para el concurso de disfraces en la categoría de “Mascotas”, que se realizará el próximo viernes 5 de febrero a las 10:00 horas en la nueva sede del Carnaval que se encuentra en el parque Quintana Roo.


Entre las bases se destacó que podrán participar los perros, gatos y aves disfrazados, los cuales deberán ser llevados con correa, collar o con las precauciones adecuadas para evitar incidentes.

Además que se observaran que las mascotas participantes se encuentren en buen estado de salud, con los cuidados y condiciones de higiene adecuadas, asimismo, los propietarios serán los responsables de tomar las medidas necesarias por cuestión de la suciedad que puedan generar las necesidades fisiológicas que los animalitos.

Entre otros requisitos, se exhortó evitar la participación de perros de razas como, rottweiler, pitbull, doberman y fila brasileiro, para prevenir algún percance que pudiera suceder y así salvaguardar la integridad de las mascotas, los dueños y público en general que acuda al lugar a disfrutar de ésta original competencia.


Cabe señalar que los participantes deberán de aceptar la decisión inapelable del jurado calificador quien será el que determinará el resultado final basado en la originalidad de los trajes y la presentación.

Los ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores de premios en efectivo que serán entregados el 10 de febrero en la quema de Juan Carnaval en el parque “Quintana Roo”.

Para mayores informes e inscripciones los interesados deberán dirigirse a la oficina de la subdirección de Educación, ubicada en la Plaza del Sol, en la planta alta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.


Cabe resaltar que en años anteriores se ha tenido una buena participación de la comunidad que a través de su ingenio, dedicación y creatividad al caracterizar a sus mascotas en divertidos personajes se han robado el corazón del público asistente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...