lunes, 11 de enero de 2016

Echan a 32 Maestros-QR: se negaron a presentar la evaluación de desempeño 2015


Chetumal.- Treinta y dos maestros ya tienen un pie fuera del sistema escolarizado de Quintana Roo así lo dio a conocer el delegado de la SEP en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla, quien explicó que esos profesores serán despedidos por haberse rehusado a presentar la evaluación de desempeño durante el 2015.

A partir del 15 de febrero de este año la Secretaría de Educación y Cultura tendrá los lineamientos por parte de la Secretaria de Educación Pública para iniciar el proceso de separar del cargo a los 32 maestros que no presentaron su evaluación de desempeño durante el 2015.

El delegado de la SEP en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla, dijo que estos docentes serán dados de baja en cualquier momento y aclaró que no pueden presentar ningún argumento legal para evitarlo.

“Quien no hiciera el proceso de evaluación de desempeño en sus diversas fases que fue la entrega de evidencia, las opiniones del director y el examen quedaban fuera del servicio, es como cualquier empresa que le pone una serie de elementos para capacitación al trabajador y si no cumple no pueden seguir al frente”.

Explicó que durante el 2015 sólo 32 de los 1,364 maestros evaluados se resistieron a presentar el examen, por lo cual una vez que se entreguen los resultados de estas pruebas también se darán los lineamientos de cómo serán separados del cargo estos profesores.

“Hasta ahorita están determinados 34 maestros que no cumplieron con ese requisito y ya el secretario solicitó a la dirección de desarrollo profesional en México su opinión sobre el procedimiento a seguir y estamos en espera de que nos digan el procedimiento y la fecha, será en cualquier momento nada más esperamos la indicación de cómo llevarlo a cabo”.

La separación del cargo de los 32 maestros que no fueron evaluados será a cargo de la SEyC, pero los recursos a erogar para su despido serán dispuestos  por la SEP, precisó el funcionario federal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...