Lanzan bases para elecciones en Sindicato del Sector Salud


Chetumal.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud emitió y pegó este martes las bases y requisitos de la convocatoria para el próximo proceso de selección para la renovación o continuidad de la dirigencia de la sección 45 en Quintana Roo.

De acuerdo a los estatutos del gremio sindical, en la convocatoria se establecen los requisitos necesarios para registrar las planillas que quieran contender para el siguiente proceso, además de los derechos que deben requerir los votantes y quien quiera ser votado, asimismo las etapas y los horarios para el proceso.

El secretario general de la Sección 45, Barbasiano Sansores Matos, quien busca reelegirse como líder de los trabajadores de base del sector salud, informó que el pre-registro y registro de las panillas se llevará a cabo este jueves 28 de enero, mientras que la elección será el 15 de febrero próximo donde podrán votar más de 3,700 trabajadores sindicalizados.
 
Haga click para ver en grande
“Hoy en Quintana Roo vinieron a pegar convocatoria para elección del nuevo dirigente o continuidad de la estructura que actualmente está, pero prácticamente el recorrer en el estado nos ha permitido determinar seguir, en la gente hay un grado de aceptación importante y por eso la idea de volver a buscar la sección sindical, el fuerte de Barbasiano es la capacitación, hemos invertido mucho en ello y hoy en día en el estado tenemos gente muy capacitada y la acreditación y certificación de las áreas de enfermería”.

Informó que durante su periodo de tres años también se logró la formalización laboral de 521 trabajadores en dos etapas, mismos que ya cuentan con el respaldo del sindicato y mejores prestaciones salariales. Aseguró que de ser reelegido se procederá con una tercera etapa para beneficiar en total a más de 900 empleados de la Secretaría de Salud.

“Hoy hay dos etapas de formalizaciones laborales y hoy contamos con una tercera etapa, la demanda de basificados se sigue dando porque el estado va creciendo y es un estado nuevo pero a través de las formalizaciones laborales vamos a solventar el problema, vamos a ir por 400 gentes en la tercera etapa”.


Reconoció que las principales demandas de los trabajadores son la capacitación y las basificaciones, mismas que son prioritarias para el actual secretario general de la Sección 45, Barbasiano Sansores Matos.

Por su parte José Fernando Hernández, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA y en representación del secretario de organización para los estados de la zona sur, Jorge Herrera Pérez, invitó a las planillas interesadas en participar en este proceso de renovación o continuidad de la dirigencia de la sección 45 a que sus acciones sean en un marco de civilidad, legalidad, de transparencia y sobre todo de respeto.
Publicar un comentario

Comentarios