Mauricio Góngora impulsa el deporte adaptado


Playa del Carmen.- Comprometido con promover programas y acciones enfocadas al beneficio de las personas con discapacidad, el gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, consolida un municipio inclusivo gracias a la Escuela de Deporte Adaptado.
La presente administración se ha enfocado en la política humanista del Gobernador del estado Roberto Borge Angulo y de su esposa, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, creando programas que tienen como objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad.
El Gobierno de Solidaridad tiene como prioridad ser un municipio 100 por ciento incluyente, es por ello que a través del Sistema DIF municipal se implementa la Escuela de Deporte Adaptado para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad, promoviendo el deporte como un estilo de vida para mejorar su confianza, sus cualidades perceptivo motoras y funciones corporales.
"En la administración de mi esposo Mauricio Góngora, se ha puesto principal atención a construir un municipio incluyente, es por ello que a través de la Escuela de Deporte Adaptado para personas con discapacidad se brinda accesibilidad para la práctica de diferentes disciplinas deportivas que fomentan la superación personal y la inclusión en la sociedad", afirmó la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad.
Actualmente 25 personas asisten a la escuela de Deporte Adaptado, quienes han participado en el último año en eventos deportivos nacionales como: Paraolimpiada Nacional, Nacional Infantil y Juvenil y Estatal Olimpiadas Especiales 2015, lo que pone el nombre de Solidaridad en alto al conseguir siete medallas de oro, tres medallas de plata y cuatro medallas de bronce.

Entre estas disciplinas se encuentran: Tiro con Arco, en categoría silla de ruedas; Goalboll, en la categoría ciegos; Atletismo, en categorías deportistas especiales, sillas sobre ruedas, sordos, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales; y Natación Inclusiva, dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores.
Publicar un comentario

Comentarios