Pacto de Civilidad: Priistas calenturientos habrían firmado acuerdo anti-fuego amigo; posible desbandada si se rompe unidad, advierte Abuxapqui


Chetumal.- Un pacto de civilidad habría sido acordado entre los aspirantes priistas a la candidatura del gobierno de Quintana Roo, reveló este lunes el presidente municipal de OPB, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien en el marco de la calentura política urgió a la presidencia nacional de su partido (PRI) a que analice a la brevedad y decida quién será el abanderado tricolor, al sentenciar  que “esto ya no puede esperar más tiempo" y advertir una desbandada del Revolucionario Institucional si se rompe la unidad partidista.

Espinosa Abuxapqui consideró que el candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo no deberá ser un personaje improvisado y sin la experiencia política, esto luego de los rumores que apuntan a que el CEN del PRI ya decidió finalmente las candidaturas en cinco estados, incluyendo Quintana Roo.

“Cualquiera tiene las posibilidades en este momento, es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, firmamos un pacto de acuerdo de civilidad entre todos y es una decisión del Comité Nacional que tiene que analizar ya en estos días porque siento que esto ya no puede esperar más tiempo”.

Sostuvo que en este momento todos los aspirantes están en igualdad de circunstancias y rechazó que su partido hubiera decidido ya al personaje que disputará la gubernatura.

Dijo que ya no es tiempo de improvisaciones y se pronunció porque el candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo sea un personaje de trayectoria política.

“En política a todo es posible hay que saber tomar acuerdos siempre, pero siempre y cuando garantice el desarrollo de Quintana Roo, el bienestar de los quintanarroenses y el cumplimento de los compromisos que se adquieren en una campaña política, yo siento que siempre es importante valorar la experiencia que tenga cada aspirante y los resultados que ha dado en su vida política, yo siento que improvisaciones ya no tienen cabida en estos tiempos políticos y tampoco andar vendiendo candidatos como productos comerciales”.

El sábado pasado durante la reunión del Consejo Político del PRI en Quintana Roo, se decidió que el método de selección del candidato a gobernador será por Convención de Delegados.

Espinosa Abuxapqui se pronunció a favor de que la decisión del candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo sea tomada entre el menor número de personas posibles, luego de asegurar que esta medida mantendrá la unidad y dejará de lado la posibilidad de una ‘desbandada’.
Publicar un comentario

Comentarios