Prepara PGJE dos fiscalías para denunciar delitos electorales: una en Chetumal y otra en Cancún


Chetumal.- Dos fiscalías para la atención de delitos electorales serán abiertas por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo con motivo de las elecciones del próximo 5 de Junio, así lo dio a conocer su titular, Carlos Álvarez Escalera, quien adelantó que una unidad estará ubicada en esta capital del estado y la otra en Cancún.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo abrirá al menos dos fiscalías especializadas en atención a delitos electorales debido al proceso electoral que se lleva a cabo este año en la entidad, con la finalidad de atender cualquier delito en la materia que se pudiese suscitar durante los comicios próximos.

El procurador Carlos Álvarez Escalera explicó que ya se presentaron las propuestas para poder instalar una fiscalía en Chetumal y otra en Cancún para poder recepcionar cualquier denuncia relacionada con delitos electorales.

“Estamos por abrir una fiscalía precisamente en relación a delitos electorales y estamos en espera que nos den la autorización ya hicimos la propuesta, una para la zona sur y otra para la zona norte y estamos en espera de esa parte”.

También precisó que a la par de la colaboración que la instancia lleva con la Fepade en materia de delitos electorales, se realiza la capacitación de elementos para poder atender cualquier denuncia.

Aclaró que aún están en espera de la autorización de los recursos correspondientes, dijo que será cuestión de días para poder conocer la respuesta.

“Siempre hemos coadyuvado en lo que viene siendo lo de recibir denuncias y ya se canalizan al lugar donde corresponda, ya sea a la Fepade o a donde corresponda y ahorita vamos a tener personal  precisamente especializado en esta materia”.

Refirió que la propuesta está hecha y que se espera únicamente la autorización para su creación, puntualizando que para estas elecciones tendrán personal capacitado para reforzar las acciones y atender denuncias por posibles violaciones a las leyes electorales.


Publicar un comentario

Comentarios