jueves, 7 de enero de 2016

Propone Chanito Toledo creación de Ombudsperson Turístico


Ciudad de México.- José Luis Chanito Toledo, diputado federal por Quintana Roo, y secretario de la Comisión de Turismo en la LXIII Legislatura, aseguró que trabaja día a día para fortalecer a la industria turística, la cual genera una importante fuente de ingresos para todo el país, por ello destacó la importancia de brindar a los visitantes una figura de autoridad que vele por la calidad de los servicios que se les ofrecen.

En este sentido, propuso la creación del Ombudsperson Turístico, que se encargaría de revisar y dar seguimiento a las denuncias que sean presentadas por los visitantes, que debido  a su corta estadía, no puedan seguir el procedimiento general aplicable en caso de deficiencias, incumplimiento o violación a sus derechos por parte de los prestadores de servicios turísticos. Cabe destacar que esta figura estaría vinculada a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


“Nuestra nación cuenta con una vasta oferta turística que necesita ser mejorada con una vigilancia profunda de la atención que se les provee a los visitantes”, comentó el diputado federal, por lo que señaló que se debe generar un marco legal para proveer los estándares más altos de calidad.

Explicó que este es un trabajo conjunto, pues tanto las autoridades deben impulsar la industria con la inversión en infraestructura, mientras que la sociedad requiere fomentar la cultura del buen servicio.


El diputado federal invitó a la sociedad a expresar su opinión sobre esta propuesta y participar comentando sobre qué otros rubros pueden ser fortalecidos a favor de la industria turística, ingresando a redes sociales, José Luis Chanito Toledo, en la página de Facebook, o en la cuenta de Twitter: @JLToledoM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...