Se reúne el Gobernador Roberto Borge con Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, asistió esta mañana como invitado de honor a la reunión de socios de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, marco en el que pidió a los hoteleros hacer un gran frente para defender al principal destino turístico de México y Latinoamérica.
El jefe del Ejecutivo destacó que los hoteleros han realizado un gran trabajo a favor de esos dos destinos turísticos del Caribe Mexicano que, junto con la Riviera Maya, generan miles de empleos cada año e invierten millones de pesos en obras a favor del medio ambiente, con la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras cosas.
En ese sentido dijo que quienes se oponen al desarrollo no consideran que las leyes actuales exigen que los proyectos sean ambientalmente sustentables, los miles de empleos generados en Cancún y la Riviera Maya ni todos los esfuerzos realizados a favor del cuidado del medio ambiente. 
El mandatario destacó que Quintana Roo ha sido muy cuidadoso con el medio ambiente y subrayó que en la entidad se han decretado 27 áreas naturales protegidas estatales, a las que se suman las federales que son administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Roberto Borge señaló que hasta el último día de su gobierno defenderá al Estado, que es una entidad sustentable, que cuida el medio ambiente y trabaja de manera coordinado con los órdenes de gobierno. "Por eso les reitero que hagamos esa suma de voces para defender a Quintana Roo y a Cancún", agregó.
Asimismo, resaltó las inversiones millonarias que han potencializado a Cancún como destino turístico de clase mundial, como las que realiza el Grupo de Aeropuertos del Sureste (ASUR) en la terminal aérea de la ciudad, con más de 250 millones de pesos destinados a la remodelación de la Terminal 3 y más de 1 mil 200  millones de pesos que destinará para la primera etapa de la Terminal 4.
—En este año 2016, Quintana Roo va a recibir alrededor 4 mil 500 millones de inversión —informó—. En Quintana Roo hemos creado condiciones para que haya inversión y la gente tenga mejor calidad de vida.
Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, dijo que para mantener el liderazgo y el incremento de la afluencia turística, como se ha reflejado en los 19 millones de pasajeros atendidos durante el 2015 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se dará seguimiento a programas y eventos exitosos en su administración, como el refrendo de los seis galardones Blue Flag, el Maratón Internacional de Cancún, el Torneo de Pesca “Copa Capitán Ferrat” y “Ponle una Estrella en Tu Servicio Turístico”.
—Gracias al trabajo coordinado con los empresarios hoteleros y el respaldo del liderazgo del Ejecutivo Estatal, quien también preside la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Quintana Roo y sus polos vacacionales como Cancún, se mantienen en la preferencia de miles de viajeros, gracias a la continua promoción en ferias y eventos internacionales, así como por las fructíferas gestiones que se alcanzan en ellas, tal como en la reciente 36° Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur), realizada en España —refirió.

A la reunión asistieron Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Carlos Gosselin Maurel, presidente de los hoteleros; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones; Carlos Constandse Madrazo, presidente del fideicomiso del Parque Cancún; hoteleros y empresarios.
Publicar un comentario

Comentarios