Yate se incendia: embarcación de “Aquatours” consumida por el fuego en ZH Cancún, no hay lesionados (video)


Cancún.- Un Yate de 40 pies de la empresa “Aquatours” se incendió este medio día a la altura del kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera entre playas Langosta y Tortugas, cuando presumiblemente el motor tuvo una falla lo que habría provocado un chispazo que dio paso a las llamas, de acuerdo a un peritaje preliminar el sitio, la embarcación, que se encontraba fondeada en la Marina, fue remolcada por los Bomberos y elementos de Protección Civil a un punto medio de la Laguna Nichupté para que se consumiera, como una medida de precaución, la humarada se logró ver a gran distancia, incluso desde el Malecón Tajamar, aunque no se reportaron lesionados.

Al producirse el incendio Bomberos de la ciudad y elementos de Protección Civil arribaron a la Marina Aquatours, en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera y decidieron alejar la embarcación de la orilla, pues esta se encontraba fondeada en ese lugar muy cerca de la calle y del tráfico vehicular, esto como una medida de seguridad.

La embarcación estaba fondeada hasta la tarde de este jueves en un punto medio de la Laguna Nichupté mientras el fuego la consumía, levantando una enorme humareda que era visible hasta el centro de la ciudad desde el Malecón Tajamar.


Según un reporte preliminar en sitio, el inicio habría surgido por una falla en el motor y aunque las pérdidas materiales son totales, no se reportaron lesionados.

En tanto, bañistas de playa las Perlas, justo enfrente al incendio, fueron retirados del mar debido a un supuesto derrame de combustible derivado de un catamarán que está siendo reparado en el muelle de ese lugar. 

En tanto, Protección Civil dio aviso de los hechos a ZOFEMAT.

Aquí el Video de cómo el fuego consumía al Yate:

Publicar un comentario

Comentarios