viernes, 19 de febrero de 2016

Aseguran 196 mil dóares en el AIC: sujeto con destino a Panamá llevaba maletas doble fondo


Cancún.- Unos 196 mil dólares en efectivo fueron asegurados este viernes por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las divisas fueron encontradas en maletas de doble fondo en posesión de un individuo que iba con destino a Panamá y quien no pudo comprobar la procedencia legal de la suma confiscada, informó la corporación. 


Aquí el comunicado de la Policía Federal:

Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron alrededor de 196 mil 600 dólares estadounidenses ocultos en el doble fondo de dos maletas, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. 

Al realizar trabajos de inspección, seguridad y prevención del delito en la Terminal 2, los policías federales tuvieron contacto con un pasajero que tenía como ruta Cancún-Panamá, y quien accedió voluntariamente a que le efectuaran una inspección a sus dos equipajes.

En dichas maletas se apreciaba un doble fondo que ocultaba 18 paquetes con divisas. El pasajero no pudo comprobar su legal procedencia. 


El ciudadano extranjero fue tratado con estricto apego a sus derechos humanos, y se dio aviso al Consulado de Colombia en México. 

Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con las maletas y las divisas. 


Cabe señalar que esta acción se suma a la realizada esta semana en la misma terminal, donde fueron asegurados aproximadamente 253 mil 100 dólares estadounidenses transportados en el doble fondo de dos maletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...