Candidatos Independientes: José Luis Leal y Francisco Flores Torres solicitan registro para Gobernador-QR; necesitan juntar 32 mil firmas cada uno


Chetumal.- Dos aspirantes a candidaturas independientes solicitaron -la noche del lunes- ante el IEQROO registro para contender por la gubernatura de Quintana Roo, se trata de José Luis Leal Suárez, empresario cancunense y ex titular de la Unidad de Vinculación, Transparencia y Acceso a la Información Pública de Benito Juárez, y el chetumaleño José Francisco Flores Torres, ex promotor del Voto Blanco, quienes tendrán un plazo de 18 días para juntar 32 mil firmas cada uno, indispensables para obtener el registro solicitado.


El plazo para solicitar registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo venció la media noche del Lunes y ahora el árbitro de las elecciones tendrá 24 horas para verificar la documentación presentada por los aspirantes y que ampara los requisitos que por ley éstos deben presentar para obtener registro como candidatos independientes a la gubernatura.

De resultar todo en orden, ambos aspirantes tendrán 18 días para obtener al menos 32 mil firmas cada uno, de simpatizantes que respalden su candidatura, requisito indispensable para que el IEQROO les otorgue el registro solicitado.

Los firmantes deben ser ciudadanos con credencial para votar y deberán presentarse en las oficinas del IEQROO que correspondan para firmar a favor de uno u otro, según sea el caso.

Si ambos cumplen con todos los requisitos –entre ellos las 32 mil firmas mínimas-, los dos se convertirán en candidatos independientes al gobierno de Quintana Roo.

José Luis Leal Suárez es apoyado por la Asociación Candidatos Independientes de México y antes se desempeñó como titular de la Unidad de Vinculación, Transparencia y Acceso a la Información Pública de Benito Juárez durante el trienio perredista de Julián Ricalde Magaña.

José Francisco Flores Torres, es activista y encabeza en Chetumal el movimiento del Voto Blanco desde que éste surgió hace unos seis años.
Publicar un comentario

Comentarios