Cumple el Gobernador Roberto Borge a las familias de la Zona Maya, con la ampliación de la red de agua potable de Kantunilkín


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, con el apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto, le cumple a las familias de la Zona Maya, al ampliar la red de agua potable de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, beneficiando de manera directa a 7 mil 150 habitantes para obtener una cobertura de 95 por ciento en materia de agua potable en el municipio y el 98.4 por ciento a nivel estatal.

Estamos garantizando el desarrollo de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, así como un suministro de calidad del vital líquido —dijo el jefe del Ejecutivo—. Gracias al trabajo coordinado entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), obtuvimos recursos por el orden de 12.7 millones de pesos, por medio del Programa de Infraestructura Hidráulica (PROII).


Roberto Borge señaló que entre las principales labores que se realizaron está la construcción de 13 mil 400 metros lineales de tubería de tres pulgadas de diámetro y 670 tomas domiciliarias, para avanzar en materia de agua potable y brindar mejor calidad de vida para las familias de la Zona Maya, además de sumar al Programa Nacional Hídrico (PNH 2013-2018) que promueve el presidente Enrique Peña Nieto.

El 19 de febrero del presente año, el gobernador Roberto Borge Angulo y la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, suscribieron en esta ciudad el Acuerdo y Convenio del Programa de Infraestructura Indígena 2016, que establece un presupuesto total de 171 millones 773 mil 716 pesos para 48 obras de modernización y ampliación de caminos rurales, electrificación, agua potable y saneamiento, en beneficio de 28 mil 500 quintanarroenses.


—Los pueblos indígenas han sido una alta prioridad de mi administración, en la que se ha invertido en infraestructura básica para el desarrollo de comunidades indígenas, alrededor de 1 mil 200 millones de pesos, gracias al apoyo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto —destacó el Gobernador—. Nuestras comunidades indígenas, con aproximadamente 190 mil quintanarroenses de raíces mayas, han sido testigo del crecimiento y mejoras en beneficio de su calidad de vida.


El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gustavo Guerrero Ortiz, por su parte, recalcó que estas acciones son resultado del trabajo de gestión del gobernador Roberto Borge Angulo ante la Federación, por la voluntad de conjuntar esfuerzos que beneficien de manera directa a los habitantes de las comunidades rurales.


Por último, destacó que gracias a la prioridad de la administración de Roberto Borge Angulo, por ampliar la cobertura y calidad de los servicios en la Zona Maya, en Lázaro Cárdenas hoy existe cobertura del 95 por ciento en materia de agua potable.
Publicar un comentario

Comentarios