Fredy Marrufo Martín destaca que el desarrollo sano de la infancia es crucial para el bienestar de la sociedad


Cozumel.- Al encabezar la ceremonia de instalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Cozumel, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, afirmó que es responsabilidad de todos velar por el futuro del Municipio, Estado y país, ya que el desarrollo sano de la infancia, en el que predomine la educación y valores familiares, es crucial para el bienestar de cualquier sociedad.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, destacó que con la instalación de este Sistema Municipal nacía un compromiso que le apuesta a dar seguridad, valor y desarrollo a la infancia, como agentes verdaderos del cambio y rumbo de la comunidad.


En este evento realizado en el Salón Municipios, se contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Norma Salazar Rivera, quien fue la encargada de tomar la protesta a los integrantes del organismo municipal y a quienes dijo de la enorme responsabilidad que adquirían, ya que serían los encargados de velar porque se respeten todos y cada uno de los derechos que le corresponde a la infancia.

De igual manera, el Edil entregó los nombramientos de Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Cozumel, a la regidora Margarita Vázquez Barrios, y el de Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Municipio de Cozumel, a Francisco Jonathan Adame H Luz.


En su mensaje, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo énfasis en que el desarrollo humano es un proceso continuo, pero que la niñez es una etapa que se debe cuidar, ya que puede determinar varios aspectos de una persona, y que en este sentido, Cozumel es una Ciudad Amiga de la Infancia, en la que velar de forma integral por sus derechos es un compromiso del gobierno y sociedad.

“Si queremos proyectar un mejor futuro para Cozumel, lo tendremos que hacer a partir de las condiciones que estamos estableciendo para nuestra niñez y juventud. Con nuestra incursión en la implementación de la Ley General y la Ley Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, estamos dando pasos importantes para brindarles una vida plena de oportunidades, formación y educación, que en breves años se proyectará en el nivel de bienestar y prosperidad en nuestro municipio”, finalizó el Presidente Municipal.


En su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, indicó que los Municipios tienen un compromiso de trascendencia con la niñez quintanarroense, que México requiere cambiar paradigmas en materia de derechos de la infancia y que ellos necesitan que se les cuide no solo en cuerpo y mente sino que necesitan de las instituciones, de los gobiernos, empresas, organizaciones y medios de comunicación.


“Hoy, escribimos un capítulo importante en la historia de los derechos de la infancia de Cozumel, la instalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Cozumel, que hoy nace bajo criterios de legalidad, certeza jurídica y de justicia, está cimentado y amalgamado con los ingredientes más poderosos que debemos utilizar si queremos vencer en esta lucha por dignificar la vida de nuestra niñez: el amor y la esperanza”, concluyó.


Cabe mencionar, que en este evento se contó también con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como del programa de Niños Difusores del DIF y los integrantes del Cabildo Infantil.

Publicar un comentario

Comentarios