Más frío para QR: pronostican hasta 10 grados sensación térmica para próximas 48 horas


Chetumal.- Sensación térmica por debajo de los 10 grados pronosticó para las próximas 48 horas el titular de Protección Civil en Quintana Roo, Juan Granados Ontiveros, quien advirtió la llegada del Frente Frío número 37 a la Península de Yucatán, generando temperaturas de 12 grados en toda la entidad y con más frío en la Zona Maya.

La ola gélida que azota a Quintana Roo continuará prácticamente toda la semana debido a que durante las próximas 24 horas se espera la llegada del frente frío número 37 a la entidad, propiciando que el termómetro se mantenga en temperaturas de hasta los 12 grados centígrados.

El director operativo de la coordinación estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, informó que durante la noche de este lunes y madrugada del martes la temperatura continuará bajando y afectando a toda la península de Yucatán.

En el caso de la entidad, los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto registrarán más frío por estar rodeados de vegetación.

“El frente frío 37 va estar sintiéndose a partir de hoy en la noche y mañana en la madrugada, las temperaturas van a mantenerse frescas porque aún tenemos la presencia del frío número 36 y las temperaturas se mantendrán de 18 a 20 grados”.

De acuerdo al sistema meteorológico nacional los efectos de estos se mantendrán durante toda la semana y las temperaturas prácticamente serán similares.

Explicó que un sistema anticiclónico asociado a una cuña débil de Alta Presión continúan influenciando las condiciones meteorológicas en la entidad  provocando viento fresco del norte, nubosidad dispersa y lluvias ocasionales aisladas.

Dijo que durante el día las temperaturas serán calurosas pero ya entrada la noche se espera que el termómetro descienda hasta los 12 grados con sensación térmica por debajo de los 10 grados centígrados.

Comentó que durante el fin de semana pasado los termómetros registraron temperaturas de 16 a 18 grados aunque con una sensación más baja en algunos municipios de Quintana Roo.


Publicar un comentario

Comentarios