martes, 9 de febrero de 2016

Mauricio Góngora clausura exitoso Carnaval Playa del Carmen 2016


Playa del Carmen.- Con la asistencia y entusiasta participación y alegría de más de 8 mil personas diarias en los recorridos de los carros alegóricos y el escenario, concluyó con éxito el Carnaval Playa del Carmen 2016 “con alegría de corazón” encabezado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio, donde por seis días los asistentes pudieron disfrutar de un magno festejo de altura, multicultural y lleno de color.

El presidente municipal Mauricio Góngora en coordinación con el DIF Solidaridad que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, a través del Comité Permanente de Festejos Tradicionales, lograron una festividad familiar y segura con contenido multicultural, participativo y creativo que se distinguió por un ambiente familiar que perduró a los largo del festejo.

Con una gran muestra de expresiones culturales, creatividad y entusiasmo culminó el último recorrido de la caravana conformada por 10 carros alegóricos y comparsas, donde los más de mil danzantes hicieron gala del ingenio y creatividad para caracterizarse de diversos personajes para deleite de los asistentes.


Durante los días del Carnaval Playa del Carmen 2016, la calles de la ciudad se vieron abarrotadas de residentes y turistas que con alegría y festejo aprovecharon el puente vacacional, lo que permitió una importante derrama económica para los prestadores de servicios.

La lectura del testamento dio pie a la quema de “Juan Carnaval”, lo que marcó el fin de una de las festividades más arraigadas de Solidaridad, en la que este año participaron todos los sectores de la población  representados por el Rey y la Reina del Carnaval Guillermo Fernández Vargas y Karina Sandoval Marfil; los Reyes de la Alegría: Franklin Concepción Pérez y Damaris Yuleima Cob Chimal; Reyes de la Fantasía: Diana Kristhel Álvarez Ramírez y  Emmanuel Eleazar Rivero; y Reyes de la Diversidad Axel Joel Parra y Casandra de la Mora.

Y al ser una festividad inclusiva como lo marcan las políticas del gobierno de Mauricio Góngora se contó con los Reyes Especiales: Jade Axel Dzul Parra y Rojeiro Ramón Yuit Lizama; Reyes Adultos Mayores: María Eugenia Cervantes Campos y José Ernesto Muñoz Acevedo; Reyes Infantiles: Sofía Natasha Montero Ortiz y Marcus Adrián Palma Fernández; y Reyes juveniles: Juan Eduardo Laina Chacón y Daniela Salmones García; quienes encabezaron los desfiles que dieron inicio el día sábado 6 de febrero.

Finalmente los festejos carnavalescos concluyeron con saldo blanco, como resultado del operativo instruido por el presidente municipal Mauricio Góngora, para coordinar a las diversas autoridades y cuerpos de emergencia con el fin de evitar algún incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...