lunes, 1 de febrero de 2016

Ninguna alerta epidemiológica en Quintana Roo


Cancún.- En Quintana Roo no se ha emitido ninguna alerta epidemiológica por el virus del zika señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 doctor Jorge Gutiérrez Contreras tras enfatizar así mismo que en la entidad no se ha registrado ningún caso de esta enfermedad.

Explicó que algunos medios han interpretado mal el boletín emitido por el CENAPRECE el pasado 18 de enero en donde a la letra dice: “Declaratoria de Emergencia Epidemiológica EE-1-2016 para todas las entidades federativas de México ante la presencia de casos de virus Zika, para fortalecer y reforzar las acciones de atención y manejo clínico, prevención, promoción y control a fin de reducir el impacto de la enfermedad entre la población, con énfasis en las mujeres embarazadas”.
 
Haga click para ver en grande
Esta recomendación es para su aplicación en todo el país y no solo para Quintana Roo enfatizó el funcionario tras asegurar que él en ningún momento ha declarado que la entidad se encuentre en alerta epidemiologíca como lamentablemente algunos medios le han atribuido.

El funcionario preciso que la instancia facultada para emitir las emergencias epidemiológicas y las alertas epidemiológicas es el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) la cual tampoco a emitido ninguna declaratoria de alerta epidemiológica para Quintana Roo.

Los comunicados de la CENAPRECE son públicos y pueden consultarse en su página de internet http://shrtm.nu/ipcE en donde puede corroborarse que no existe ninguna alerta epidemiológica en Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...