Novio la secuestró: pide a sus suegros 2 millones de pesos para liberarla


Cancún.- Una comerciante de artesanías de esta ciudad, identificada como L.I.G, fue secuestrada por su propio novio y éste exigió a su familia -o sea a sus suegros-, dos millones de pesos para liberarla, se trata de Gerardo Rodríguez Jiménez, quien fue detenido por la Policía Judicial, así como seis de sus cómplices.

Aquí el comunicado de la PGJE:

La fiscalía especializada de investigación al secuestro de la PGJE en menos de un mes logró la captura de tres secuestradores, en este caso se trata de Gerardo Rodríguez Jiménez, alias “El Pelón”, de 23 años, originario de Iguala, Guerrero, quien fue detenido en colaboración con agentes investigadores de la fiscalía general de justicia a través de la unidad anti secuestro de Chihuahua.

Mediante una orden de localización y presentación que emitió la PGJE, la fiscalía de ciudad Juárez ubicó y entregó al presunto plagiario, a los agentes de la unidad anti secuestro del estado para que comparezca ante el agente del ministerio público por el delito de secuestro, hechos asentados en la ap/zn/can/UECS/2485/5/2015, en agravio de la fémina L.I.G, de oficio comerciante de artesanías, solicitando a su familia dos millones de pesos para su rescate. 

Sin embargo no se logró pagar el dinero y en su momento en una rápida y efectiva intervención agentes de la Policía Judicial lograron detener a seis cómplices (dos de ellos localizados en Guerrero), la agraviada era novia del presunto.

El juez segundo penal bajo la causa penal 64/2016 libró la orden de aprehensión y a las 23 horas de este lunes se está cumplimentando.

Antecedentes de Gerardo Rodríguez Jiménez.

Previo a ser detenido, se encontraba recluido en la cárcel de ciudad Juárez, por un delito de delincuencia organizada y al momento de salir, fue detenido para ser trasladado a Cancún para que enfrente su proceso penal.

Da buenos resultados la fiscalía especializada de investigación al secuestro con la captura de tres secuestradores.

1.- Roberto Vázquez Martínez, “El Veracruzano”. 

2.- María Fernanda Puerto Ávila, alias “Saraí”.

3.- Gerardo Rodríguez Jiménez.
Publicar un comentario

Comentarios