Participa el Gobernador Roberto Borge en la 50 reunión de la Conago, Encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto


Toluca.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo participó hoy en la 50 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien ofreció total respaldo a la propuesta de los gobernadores para la creación de la Policía Única Estatal en cada entidad federativa, como estrategia para brindar más y mejor seguridad a las familias.

El Gobernador comentó que el Presidente de la República comparte la opinión de que la creación de los 32 cuerpos policiales permitirá al Estado mexicano brindar a la inseguridad y la delincuencia, una respuesta mejor articulada y con policías más capacitados.

—La agenda de trabajo fue intensa y muy fructífera. Tratamos asuntos como el cuidado de nuestro entorno natural, la propuesta de los 32 mandos únicos policiales, el sistema penitenciario y el avance en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal —precisó el Gobernador quintanarroense.


Durante la sesión el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, presentó su informe de resultados como presidente en turno de la Conago durante los últimos siete meses, y cedió la estafeta al mandatario de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, a quien le externó su apoyo como nuevo titular de la Conago.

—Firmamos por igual un convenio de grandes alcances para todo el país. Se trata del Convenio de Coordinación en Materia de Atención a Personas en Situación de Víctima del Delito o de Violación a sus Derechos Humanos —anunció el Gobernador de Quintana Roo.

Expuso que, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, reiteró su compromiso y voluntad de seguir trabajando de la mano de la Federación y de los gobiernos estatales para fortalecer el desarrollo turístico y reafirmar a México en el "Top 10" mundial en esta industria.


—Esta fue la primera ocasión que asistimos los 30 gobernadores, la gobernadora  y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lo que confirma el liderazgo y poder de convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto —sostuvo.

En la 50 Reunión Ordinaria de la Conago estuvieron también presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de Salud, José Narro Robles; legisladores federales, presidentes municipales y funcionarios públicos, entre otros asistentes.
Publicar un comentario

Comentarios