Previenen autoridades propagación del zika: JLTM


Ciudad de México.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en unidad para asegurar el bienestar de las familias mexicanas ante la declaratoria de emergencia que presentó la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la propagación del virus zika, explicó el diputado federal por Quintana Roo, José Luis Chanito Toledo.

El legislador quintanarroense expresó que las autoridades federales se encuentran implementando medidas de prevención e informando a los ciudadanos para evitar la propagación del virus. El diputado destacó que estas acciones no deben generar pánico entre la población, ya que sólo son estrategias para reducir los riesgos de contraer el zika.


El zika es transmitido por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti, y se cree que podría tener relación con la aparición de microcefalia en bebés, sin embargo, científicos trabajan para averiguar si existe alguna relación entre el virus y las malformaciones.

“Invitamos a la población a evitar la crianza de mosquitos manteniendo sus casas y colonias limpias de cacharros, no dejar que el agua se estanque, usar repelente y acudir al médico ante cualquier síntoma”, señaló el diputado federal.


En la búsqueda de mantener el bienestar de la ciudadanía, el diputado federal invitó a las familias a compartir sus dudas sobre este tema en la página de Facebook: José Luis Chanito Toledo, o en la cuenta de Twitter: @JLToledoM.
Publicar un comentario

Comentarios