Toma protesta el Gobernador a los Consejos Directivo y Consultivo del Instituto Mexicano para la Cultura de la Legalidad


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, tomó hoy protesta a la directiva a los consejos Directivo y Consultivo del Instituto Mexicano para la Cultura de la Legalidad A.C. (IMELEGAL), para el período 2016-2017, que encabeza Sergio Anguiano Soto.

En este marco, el jefe del Ejecutivo, quien también estuvo acompañado por el diputado federal José Luis Toledo Medina y el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado de Cáceres, dio el banderazo a la campaña por la legalidad “Somos Derechos” que, bajo el lema “Menos, es más”, promoverá el respeto a la cultura de la legalidad en las actividades más comunes de la vida cotidiana.


—La cultura de la legalidad es una meta, un camino que queremos todos los días para Quintana Roo —enfatizó—.  Con el apoyo de los ayuntamientos, la campaña "Soy legal", es un esfuerzo conjunto de los Poderes Ejecutivo y Legislativo para hacer conciencia jurídica en nuestra gente, en nuestras ciudades y comunidades rurales, para sembrar las bases del respeto irrestricto a la legalidad.


Subrayó que, con la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para hacer la justicia más expedita y abatir el rezago jurídico, se implementa el nuevo modelo del Sistema de Justicia Penal. “Como sociedad habrá que trabajar en conjunto con los poderes Ejecutivo y Legislativo para la cultura de la denuncia, el combate a la corrupción y mayor apertura hacia la transparencia”, dijo.


Ante el Consejo Directivo del Instituto Mexicano para la Cultura de la Legalidad, que integran Martha Rodríguez Rodríguez, Hassem Rodríguez Hernández, Berenice Sosa Osorio, Uriel Jarquín Gálvez y Xóchitl Azueta Cervantes, el  jefe del Ejecutivo destacó que su participación aportará al Estado a favor de la legalidad.
—Tengan la certeza de que tendremos todo el empeño y fortaleza para combatir a quienes atenten contra la legalidad y hacer mucho más profesionales las instituciones del Estado que aplican la ley —subrayó.


A su vez, Sergio Anguiano Soto, dijo que la campaña “Somos Derechos” difundirá imágenes relativas a la cultura de la legalidad en espectaculares, pantallas y el transporte público. “Esto será reforzado con la distribución de pulseras, bandas y plumas con mensajes alusivos a la campaña”, explicó.


En su oportunidad, el socio fundador de IMELEGAL, Juan Caballero Corral, dijo que hace 12 años se fundó la Asociación, cuyo principal interés es fomentar el conocimiento, respeto de la ley, la transparencia, la rendición de cuentas de quienes nos gobiernan y la corresponsabilidad ciudadana en el quehacer público.
El Consejo Consultivo 2016-2017 está integrado por Juan Caballero Corral, Eduardo González Alonso, José de la Peña Ruiz de Chávez, Leslie Hendrícks Rubio, Hugo Alday Nieto, Daniel Geller Podlipsky y Fernando Peralta Rivero.


Al evento, realizado en el Hotel Marriot Courtyard, asistieron el magistrado José León Ruiz, representante del Tribunal Superior de Justicia en el Estado; Berenice Polanco Córdova, diputada local; Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de la Riviera Maya y Cozumel; Tirso Ordaz Coral, rector de la Unicaribe; José Luis Pech Galera, rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo; Jaime González Mendoza, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; Miguel Pérez Cetina, rector de la Universidad Politécnica de Bacalar, empresarios e invitados especiales.
Publicar un comentario

Comentarios