Trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y ciudadanía mantiene a Cozumel como Municipio saludable


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, afirmó que se tiene un municipio saludable gracias  al trabajo en conjunto entre los órdenes de gobierno y la ciudadanía, por tal motivo se exhortó a la población en general a continuar trabajando de la mano en acciones preventivas y no caer en rumores ante la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el virus del Zika.

En este sentido, el Edil cozumeleño en improvisada rueda de prensa indicó que el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto ya instruyó a la Secretaría de Salud que encabeza Mercedes Juan López, para ampliar la campaña de información y dar a conocer los síntomas de dicha enfermedad, así como las acciones preventivas a implementar.

Dijo que el Gobierno Municipal trabaja de la mano con la Secretaria de Salud en Quintana Roo para poder incrementar la presencia y el trabajo de los vectores en la isla, se continuará con las campaña de difusión entre la población para esta mantenga una constante limpieza en sus hogares; ya que si las familias mantienen un adecuado aseo, se tendrá una isla más sana, libre de enfermedades.


“Nos sumamos al llamado que hace el Gobierno Federal entorno a fortalecer las mismas medidas de prevención del dengue y chikungunya, para que juntos logremos un mejor control” finalizó el Edil cozumeleño.

El Munícipe subrayó que en Cozumel no se ha bajado la guardia para combatir el dengue y chikungunya, agregó que se cuenta con personal de vectores que de manera permanente se encuentra trabajando tanto entre la población, como en las áreas turísticas, a través de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud.

No obstante, Fredy Marrufo invitó a las familias cozumeleñas a seguir adoptando las medidas pertinentes como la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua, limpieza en los hogares y alrededores, entre otras acciones; ya que el dengue, chikungunya y zika son transmitidos por el mosco Aedes Aegypti.

Es importante mencionar que ante el mensaje emitido por la OMS, el Presidente de la Nación dijo que previo a la alerta que emitiera dicha organización por el virus del zika, el Gobierno de la República ya tenía desplegadas diversas acciones para evitar la transmisión de dicho padecimiento.
Publicar un comentario

Comentarios