Amagan con manifestaciones: antorchistas anuncian masivos a partir del 15 de Marzo, van contra delegaciones federales


Chetumal.- Manifestaciones y plantones en delegaciones federales a partir del 15 de Marzo para exigir a dependencias de asistencia social cumplir acuerdos, anunció éste Jueves el dirigente de Antorcha Campesina en el estado, Dimas Romero González, quien afirmó que más de 12 mil familias en Quintana Roo no han podido acceder a programas de apoyo porque la federación no les cumplió. 

Organizaciones campesinas afectadas anuncian manifestaciones y plantones para protestar y presionar a las autoridades a que cumplían con los acuerdos firmados desde hace varios años y antes de que concluya la presente administración.

El dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, Dimas Romero González,  explicó que dependencias federales como la Sagarpa, Sedatu, CDI, entre otras más, han negado a miles familias pobres los apoyos de vivienda, proyectos productivos, pavimentación de calles, atención a adultos mayores, apoyos al campo y otros  que han sido solicitado y prometidos.

“Se está realizando una campaña nacional de denuncia en todas las capitales de los estados para denunciar las negativas y negligencias de las autoridades de las dependencias federales en materia de solución y atención a las demandas que presenta el movimiento Antorchista a nivel nacional, que tiene alrededor de dos millones de agremiados cuyas demandas no se están tomando en cuenta y por esa razón estamos programando manifestaciones de manera independiente en cada dependencia el próximo martes 15 de marzo y serán de manera simultánea a nivel federal y estatal”.

Recalcó que el próximo martes iniciarán movilizaciones  en diversas Secretarías del gobierno federal y delegaciones estatales, ante la respuesta del bloqueo absoluto a las peticiones de cientos de miles de mexicanos que viven en condiciones de pobreza, con la finalidad de exigir se cumplan las demandas.

Las oficinas de la Sedatu en Quintana Roo serán las primeras en recibir a cientos de campesinos inconformes que han solicitado desde hace varios años apoyos de vivienda principalmente. sin embargo conforme pasen los días las protestas también se sumarán en las delegaciones de la Sagarpa, CDI y en la Sedesol.

En el caso de Quintana Roo dijo que son habitantes de la zona rural de al menos 5 municipios como Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, quienes permanecen en el abandono por parte de los 3 órdenes de gobierno que han frenado la ejecución de unos 75 millones de pesos para programas de vivienda, pavimentación, electrificación entre otros proyectos gubernamentales que debieron ser destinados para mejorar los índices de bienestar en esas demarcaciones.

Reiteró que las demandas sociales han sido planteadas desde hace más de 2 años y hasta el momento no se han atendido a las familias que viven en vulnerabilidad.
Publicar un comentario

Comentarios