Cese fulminante: echan a maestra de Kinder por maltraro en contra de alumnos


Chetumal.- Una directora de preescolar fue cesada fulminantemente tras una manifestación de padres de familia que no la dejó entrar a laborar, pues la acusan de ejercer maltrato sobre sus alumnos, se trata de Indira Gómez Trejo, hasta hoy titular del jardín de niños “25 aniversario de Quintana Roo”, misma que ya antes había sido re-ubicada en tres ocasiones por este mismo comportamiento. 



Madres de familia del jardín de niños “25 aniversario de Quintana Roo” se manifestaron este lunes a la entrada del plantel educativo e impidieron el acceso de la directora, Indira Gómez Trejo, como una medida para presionar a la Secretaría de Educación y Cultura a que tome cartas en el asunto.

Antonina Correa, una de las madres inconformes, dijo que esta decisión se tomó  ante  la negativa de las autoridades educativas para investigar y en su caso destituir y sancionar a la maestra señalada de maltratar a los estudiantes.

Dijo que sólo hicieron caso omiso a las reiteradas denuncias.

“Estamos inconformes porque la directora le está haciendo bullying a los niños, además no los deja ir al baño entre las 8:30 y 11:30 horas, a los niños los humilla delante de los demás en plena clase, está tratando mal hasta a las otras maestras, nosotros pedimos que saquen a la maestra por eso tomamos la reja para que entren los niños pero la directora no va entrar”.


Las inconformes señalaron que ya son muchas las anomalías cometidas por Indira Gómez Trejo, misma que ha sido reubicada en por lo menos tres ocasiones a otros planteles educativos por cometer los mismos abusos en contra de los alumnos y docentes, motivo por lo cual piden su destitución inmediata.

“Nosotros queremos que la maestra se vaya del kínder porque está haciendo mucho bullying con los niños, nosotros queremos una persona que les enseñe a los niños, no que los traume porque psicológicamente están quedando mal y lo más lamentable es a esta corta edad de su vida”.

Lo más grave es que la autoridad la ha mantenido en el cargo de directora, cuando debería ser destituida por los diversos señalamientos en su contra.

Luego de varias horas, la directora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación y Cultura, Genoveva Pasos Ceh, se reunió con los padres de familia y anunció que a partir de este lunes la maestra acusada queda fuera del plantel, además de que estará sujeta a un procedimiento administrativo para el deslinde de responsabilidad y en su caso, para la aplicación de sanciones que correspondan.

A pesar de estar satisfechos con esta situación, los padres de familia lamentaron que se tengan que hacer manifestaciones para que se atiendan las denuncias por los abusos que comenten los maestros en contra de los infantes.

La escuelas de educación preescolar se encentra en la colonia Pacto Obrero, rumbo a la comunidad de Calderitas. 

En junio del 2015 padres de la escuela preescolar “Quetzalcóatl”, de Chetumal, exigieron la renuncia de la directora del plantel, en ese entonces la misma maestra Indira Gómez Trejo, por violar los derechos humanos de los niños al mantener bajo llave los baños.


Incluso esto provocó que un menor se hiciera del baño en su propia ropa, por lo cual la autoridad educativa reubicó a la docente al jardín de niños “25 aniversario de Quintana Roo”, donde también ha sido acusada por varias agresiones contra estudiantes de nivel preescolar.
Publicar un comentario

Comentarios