martes, 8 de marzo de 2016

Encabeza el Gobernador Roberto Borge la delegación de Quintana Roo que participará en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB 2016


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabeza la delegación de Quintana Roo que participará en la 50 edición de la Feria Internacional de Turismo, ITB 2016, que se celebrará del 9 al 13 de este mes en Berlín, Alemania, en el marco del Año Dual México-Alemania 2016-2017.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo que en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, asistirá a esta importante feria turística para reiterar la oferta turística, hotelera y de infraestructura que ofrecen Quintana Roo y México.

—Este foro será doblemente importante para nosotros, porque se realiza en el marco del Año Dual México-Alemania 2016-2017, acontecimiento que sin duda aprovecharemos para incrementar el número de visitantes procedentes de Alemania y de toda Europa —anunció.


Roberto Borge consideró que la ITB 2016 de Berlín representa para Quintana Roo la oportunidad de buscar nuevos acuerdos comerciales con empresarios del sector turístico, que permitan aumentar el número de turistas que visitan el Estado, ya que recordó que el turismo europeo representa, sólo para la Riviera Maya, cerca de la mitad de su ocupación.

—Nuestro objetivo en 2016 es nuevamente romper el récord de visitantes, y para lograrlo es vital nuestra presencia y el trabajo de promoción en estas ferias turísticas, que son de las más importantes del mundo —señaló—. Buscaremos concretar más vuelos directos de Europa a Quintana Roo y a todo México, porque el objetivo es atraer más turismo de Alemania y de toda la comunidad europea.

El gobernador de Quintana Roo participará en la inauguración de los pabellones de Quintana Roo y México en la Feria Internacional de Turismo, ITB 2016, y sostendrá diversos encuentros con tour operadores, líneas áreas, agencias de viajes y diferentes actores de la industria turística que asisten a Berlín.


Respecto al Año Dual México-Alemania 2016-2017, Roberto Borge explicó que en 2015 ambos gobiernos crearon una comisión binacional, en la que este acontecimiento se inscribe como un mecanismo estratégico de colaboración conjunta, y plantea una oportunidad única para fortalecer e impulsar la relación bilateral, por medio de un amplio programa de promoción de México en Alemania y de Alemania en México, en sectores como el comercio, la inversión y el turismo.

El Gobernador estará acompañado en la ITB 2016 por Raúl Fernando Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo, en representación de Laura Fernández Piña, secretaria  estatal de Turismo; Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), y Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, entre otros asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...