Expediente Electoral: Candidatos PRI en FCP, Tulum y Solidaridad; Quintanar vs Mara; Pech seguro; CJ sin Spots; Dirigentes PRI

Cuatro personajes del PRI fueron inscritos este Lunes como aspirantes a presidentes municipales de tres demarcaciones, son: Paoli Perera para Felipe Carrillo Puerto, Romalda Dzul Caamal para Tulum (ésta hermana del ex presidente municipal Marciano), y para Solidaridad el ex alcalde de ese lugar, Filiberto Martínez, y Lenin Amaro, éste último una especie de relleno que le permita hacer campaña al primero, a decir de los politólogos de café.


En cualquier momento el TEQROO podría resolver la impugnación promovida por Rafael Quintanar en contra de Mara Lezama, a quien acusa de haber sido impuesta aún cuando no estaba inscrita conforme a los estatutos de MORENA para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez. Quintanar, quien es cuñado de Emiliano Ramos, el dirigente del PRD en Quintana Roo, está inscrito en MORENA para el mismo cargo de la locutora, y por ello la disputa, aún cuando fue Andrés Manuel López Obrador quien decidió a favor de la comunicadora.

José Luis Pech Varguez ya es el candidato definitivo de MORENA a la gubernatura, no se espera nada de él en el panorma político actual, es una imposición de Andrés Manuel López Obrador y hasta hoy no se sabe si el “Peje” quiere lograr exitos para MOPRENA en Quintana Roo ganando la gubernatura o trabajando coordinadamente con el PRI para fragmentar el voto a favor del tricolor.

El INE ordenó la suspensión inmediata de los anuncios de Radio y Televisión de Carlos Joaquín, el aspirante de la Alianza PAN-PRD, la publicidad del ex priista se transmite en el actual periodo de pre-campaña, cuando éste ya no es pre-candidato, dado que hace unos días renunció el otro aspirante a ese mismo cargo.


Dos bajas más para el PRI, ambas muy importantes, este Lunes la secretaria general de ese partido en Quintana Roo, Leslie Baeza Soto, renunció al cargo en respuesta a la designación de los candidatos de ese partido y al mismo tiempo acusó al dirigente del tricolor, Raymundo King de la Rosa, de vanidoso y autopromoverse por encima de los intereses del partido. Y ayer Gabriel Mendicuti brincó del PRI a la Alianza PAN-PRD y mañana sería designado candidato a la presidencia municipal de Solidaridad.
Publicar un comentario

Comentarios