Expediente Electoral: COPARMEX, Góngora y Mujeres, Carlos Joaquín, Remberto, Leslie vs PAN, una Mujer para Solidaridad, llega el "Súper Operador" del PRI

Los empresarios cancunenses agrupados por la COPARMEX participarán como observadores electorales durante las Elecciones del 5 de Junio, así lo dio a conocer su dirigente, Eloy Peniche Ruiz, quien dijo que también fomentarán el voto a través de una campaña encabezada por el IEQROO, instituto con el que los patrones firmaron un convenio de colaboración este miércoles, con la titular del arbitraje electoral, Mayra San Román Carrillo Medina.


En Chetumal, el pre-candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura, Mauricio Góngora, se reunió con mujeres para festejar su día en la sede del Sindicato de Taxista (SUCHAA), donde les dijo: “Sigamos trabajando en equipo, sigamos el ejemplo de la mujer, pilar de nuestro partido y fortaleza de la unidad, para llegar juntos a la convención de delegados y lograr la candidatura del partido por la gubernatura del Estado”, lo acompañó el dirigente del gremio, Rafael Zetina Galván, entre otros personajes.


En Cancún, el pre-candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín, se pronunció a favor de que “las cosas sean más parejas para todos”, al afirmar que Quintana Roo es un estado que lo tiene todo y sin embargo crece la desigualdad social, también dijo que se ha reunido con militantes de diversos partidos políticos para recoger “inquietudes” de los procesos internos.

El verde-ecologista y diputado federal con licencia -aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PRI-PVEM-PANAL-, Remberto Estrada, dice que “es la esperanza de aportar su granito de arena al engrandecimiento de Quintana Roo y de Cancún, que tanto le ha dado”, lo que lo motiva a buscar la postulación de su partido a la alcaldía del principal polo turístico del país, así lo dijo al manifestarse respetuoso de los tiempos electorales.

La dirigente del PRI en Playa del Carmen, Leslie Baeza Soto, se le fue a la yugular a la regidora panista con licencia, Mayuli Martínez, a quien llamó pepenadora y vividora de la política, también hizo extensivo sus finos “saludos” al PAN en general, partido al que descalificó diciendo que su único interés es alcanzar presencia para vivir de las prerrogativas, afirmó la priista.

Seis militantes más renunciaron al PRI ya entrada la noche del martes, esta vez en Felipe Carrillo Puerto, lo que supone que éstos se integrarán a las campañas de la oposición, los inconformes se presentaron en las oficinas del tricolor y expresaron su rechazo a su partido, éstas nuevas salidas se suman a la desbandada masiva de tricolores en todo el estado, aunque según el dirigente priista, Raymundo King, afirmó ayer que las renuncias no llegan ni a cien.

El PRI está perfilando a Terista Flota Alcocer como su candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, el martes renunció al cargo de directora de Desarrollo Social de ese municipio, antes fue gerente de CAPA en esa misma demarcación y ex diputada suplente. Teresita -ese es su nombre y no Teresa-, es hermana de Pedro Flota Alcocer, actual líder del Congreso de Quintana Roo.

El próximo 13 de Marzo arriba a Quintana Roo el ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, llega a la entidad como delegado del PRI, en sustitución de Ulises Ruiz. Al tabasqueño le han fabricado una imagen de "Súper Operador Electoral" de primer nivel basado en su paso por Colima, donde operó con éxito las elecciones pasadas en esa entidad. Andrade surgió de las filas juveniles del tricolor en el “Edén”, fue líder del Congreso Local y aún siendo muy joven fue ungido como mandatario, hoy en tierras quintanarroenses tiene la nada fácil encomienda de operar para el triunfo de su partido.


ATENCIÓN: Esta es una sección diaria en tiempo real, consúltela varias veces al día para no perder actualizaciones con nuevos contenidos.
Publicar un comentario

Comentarios