Lanzan APP para un “Turismo Seguro”: va dirigida a los móviles de los vacacionistas


Chetumal.- Una aplicación destinada a la seguridad de los turistas fue presentada aquí, se trata de "Turista Seguro", que podrá ser usada a través de teléfonos inteligentes para los visitantes nacionales y extranjeros que visiten Quintana Roo, así lo dio a conocer éste jueves la Secretaría Estatal de Turismo.

La coordinadora del proyecto, Cintia Sánchez Arroyo, precisó que esta aplicación permitirá a los visitantes consultar información sobre consulados, autoridades de seguridad y rescate, datos sobre hoteles y hasta el directorio de las aerolíneas que operan en la entidad.

Dijo que en el caso de la zona sur ya se empezaron a distribuir los primeros folletos para promocionar esta aplicación y facilitar a los turistas los sitios de interés de Chetumal y Bacalar, además cuentan con códigos para escanear en los teléfonos de emergencias y otros servicios. 

"Los códigos viene inmersos en los mapas y con una simple aplicación desde tu móvil que se baja gratuitamente, por ejemplo en el mapa de Chetumal vienen las zonas turísticas de prioridad y de mayor afluencia turística y los códigos QR que simplemente se escanean a través de los teléfonos los cuales, te guían a las páginas de la Asociación de Hoteles, consulados, de la Secretaría Estatal de Turismo, de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y otras lugares con afluencia turística”.

Informó que a través de espectaculares, spots de radio y folletos con mapas, se estará dando difusión del proyecto “Turismo Seguro” en Quintana Roo.

Cintia Sánchez Arroyo destacó que esta aplicación es única en el país y su desarrollo fue financiado a través de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno de Quintana Roo.

“Básicamente se busca salvaguardar la integridad del turista nacional y extranjero en las zonas de mayor afluencia turística del estado de Quintana Roo porque muchas veces no saben los números de la Cruz Roja o de  hospitales y de instancias de turismo y gubernamentales que les pueden ayudar en caso de emergencias”.

En una primera fase se pretenden distribuir 130 mil mapas de papel donde se incluyen los códigos QR para que el turista pueda escanear la información y portarla en su teléfono celular. 

Los mapas serán distribuidos de manera gratuita en las ciudades de Chetumal, Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.
Publicar un comentario

Comentarios