Mendicuti desaira al PAN-PRD: no será candidato,“se libra una cruenta lucha del poder por el poder”, explica


Playa del Carmen.- El ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti, desairó este miércoles la invitación de la alianza opositora PAN-PRD para ingresar a sus filas y convertirse en su candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, un evento que había sido dado por hecho por medios de prensa a partir de la difusión propaganda en redes el pasado fin de semana por el PANREDÉ, el priista explicó hoy que no se inscribirá como candidato porque prevalece un “escenario de polarización en el que se libra una cruenta lucha del poder por el poder”.

Mendicuti aclaró el Domingo a EQR que “sólo se había tomado una foto” en un encuentro con líderes del PAN-PRD y que estaba en un proceso, pero descartó ese día que se hubiera adherido a la oposición, contrario a lo que afirmó en Twitter, Emiliano Ramos, dirigente del perredismo en Quintana Roo.

Ayer los medios de prensa difundieron que Mendicuti se inscribiría este miércoles como candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Solidaridad y daban por hecho el ingreso del priista a la oposición.

Pero este miércoles por la mañana Mendicuti difundió un texto en el que descarta tal incursión y expone que “la lucha del poder por el poder” no es un escenario favorable para la búsqueda de acciones por el bien de Quintana Roo.

Aquí el texto de Mendicuti:

Quintanarroenses

En los últimos días, las especulaciones sobre mi eventual incorporación al proyecto que encabeza Carlos Joaquín González, compitiendo por Solidaridad, han ocupado mucho espacio en redes sociales y en medios de comunicación radiofónicos e impresos.

Soy un hombre de convicciones, que ama esta hermosa tierra.

Afirmo convencido que hoy más que nunca Quintana Roo nos necesita a todos.

Sin embargo, después de un análisis del contexto político, no encuentro las condiciones para que los cambios profundos, los necesarios para darle un nuevo impulso al desarrollo del Estado, puedan lograrse en este escenario de polarización en el que se libra una cruenta lucha del poder por el poder.

No veo que exista un verdadero interés por las y los quintanarroenses.

Por ello, en congruencia con mi forma de pensar, tal como he actuado a lo largo de mi trayectoria profesional y en mi vida diaria, he decidido no involucrarme en alguno de los grupos antagónicos, aunque continuaré en la búsqueda de verdaderos mecanismos de acción en beneficio de Quintana Roo.

Agradezco todas las muestras de afecto y apoyo que muchos de ustedes me han dispensado, son apreciadas y valoradas desde lo más hondo de mi ser.

Quintana Roo, está por encima de los intereses de personas o de grupos, por ello reitero mi convicción de seguir trabajando para hacer de este bello Estado, un mejor sitio para todos.
Publicar un comentario

Comentarios