jueves, 24 de marzo de 2016

Operan Cancún y Puerto Morelos a su máxima capacidad: el Gobernador


Cancún.- Durante la presente temporada de Semana Santa se han cumplido las expectativas, con una ocupación del cien por ciento en destinos turísticos del Estado como Cancún y Puerto Morelos, destacó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo indicó que la ocupación hotelera inició esta semana con un 90 por ciento en ambos polos vacacionales, y a partir este Jueves Santo los 37 mil cuartos de hotel operan a su máxima capacidad, lo que se mantendrá hasta el próximo domingo.


—El turismo nacional y extranjero mantiene a Quintana Roo como su destino vacacional preferido —comentó—. El intenso trabajo de promoción que realizamos en conjunto los tres órdenes de gobierno, bajo los lineamientos de la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, y la iniciativa privada, en las principales ferias turística de México y el mundo, tiene precisamente el objetivo de atraer año con año un mayor número de visitantes.

Roberto Borge refirió que las bellezas naturales, riqueza cultural, sitios arqueológicos, centros de diversión y parques temáticos, entre otros, forman parte del amplio catálogo de atractivos que ofrece Quintana Roo a millones de visitantes que llegan a estas tierras anualmente.


El Gobernador recordó que el la conexión del Aeropuerto Internacional de Cancún con el mundo, es trascendental para la llegada de turistas. "A Cancún llegan cada año turistas provenientes de 170 aeropuertos en el mundo y se atiende a más de 80 aerolíneas", agregó.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que otros destinos turísticos de Quintana Roo, como Riviera Maya y Cozumel mantienen ocupaciones hoteleras de alrededor de 90 por ciento, aunque centros de hospedaje reportan llenos totales desde este Jueves Santo y hasta el domingo venidero.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, refirió que la próxima semana de Pascua se perfila un cierre muy positivo, con una ocupación del 90 por ciento en estos polos vacacionales.

El directivo hotelero destacó que en el actual periodo de asueto, el turismo nacional representa para Cancún y Puerto Morelos más del 30 por ciento y el restante procede de Norteamérica y los diferentes destinos del mundo.


—La paridad del dólar resulta una ventaja competitiva, que hace más atractivos nuestros destinos para el turismo norteamericano, que mantiene su preferencia por Quintana Roo —subrayó.

De igual manera, Carlos Gosselin Maurel dijo que la certeza que ofrece el destino, la asistencia al turismo y la calidad de los servicios, hacen de Quintana Roo un lugar confiable y seguro para vacacionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...