Propuestas, no confrontación: pide Mauricio Góngora al registrarse pre-candidato del PRI a la gubernatura


Chetumal.- Al pronunciarse por “una campaña de propuestas que eleve el debate y a evitar la confrontación con quienes acostumbran ganar reflectores”, Mauricio Góngora Escalante obtuvo su registro este Domingo como precandidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, mientras que Juan Manuel Herrera hizo lo propio y ambos disputan ahora la nominación del tricolor, en una ceremonia realizada ante más de tres mil delegados electos a la convención priista y presidiendo la Comisión Estatal de Procesos Internos, evento al que asistieron miles de priistas que al unísono coreaban arengas de unidad.



Aquí el Comunicado del PRI:

Al grito de “Estamos Listos, estamos listos, estamos listos, unidad, unidad, unidad, se registraron Mauricio Góngora Escalante y Juan Manuel Herrera como precandidatos a gobernador, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI y arropados por liderazgos de los 11 municipios de la entidad y en un gran ambiente de unidad, lealtad y alegría priista.

Ante más de tres mil delegados electos a la convención priista y presidiendo la Comisión Estatal de Procesos Internos, luego de presentar su registro Mauricio Góngora Escalante, dijo: “Hagamos una campaña de propuestas, elevemos el debate, avancemos juntos para hacer más por Quintana Roo, evitemos la confrontación y no sucumbamos a pleitos de quienes acostumbran ganar reflectores; que sea el trabajo en  equipo lo que haga la diferencia ante quienes estamos comprometidos para seguir dando resultados, que es la sociedad”.


Unidos somos invencibles, unidos trabajamos para dar resultados y en esta unidad refrendamos nuestra lealtad e institucionalidad a quien es nuestro líder político, el mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, indicó Mauricio Góngora.

Con el apoyo de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo daremos resultados con un trabajo imparable”. “Hoy estamos aquí para refrendar, que fuertes unidos y con un solo objetivo vamos por más y mejores resultados por Quintana Roo” “Juntos hacemos más”. Finalizó.

Por su parte, un poco antes, Juan Manuel Herrera, diputado local con licencia de la XIV Legislatura estatal y líder agrario del sur de la entidad, acudió ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para solicitar su registro como precandidato a gobernador, en donde fue ovacionado y reconocida su lealtad e institucionalidad al participar en este proceso electivo.


“Estamos convencidos que Quintana Roo tiene que seguir el rumbo, tiene que seguir avanzando en lo que le ha dado éxito y hoy mantiene su liderazgo turístico y económico generando bienestar. Hay que cerrar filas y en unidad no dejar que intereses mezquinos trastoquen lo que se ha logrado para la entidad”, afirmó Juan Manuel Herrera.

“Vayamos juntos construyendo la unidad para ganar, la unidad que nos dará la victoria, dialoguemos con la militancia para que conozca las propuestas y juntos construir un mejor Quintana Roo”, dijo Juan Manuel Herrera.

El presidente de Partido Revolucionario Institucional Raymundo King de la Rosa afirmó que es un día especial para todos los priistas y también para los amigos aliados del partido Verde Ecologista y de Nueva Alianza, en donde juntos hagamos un candidato de unidad.

Con unidad trabajaremos de la mano de nuestros pre-candidatos a gobernador Mauricio Góngora y Juan Manuel Herrera, ya que hoy inicia un proceso en el cual participaremos todos, respaldaremos con trabajo, juntos con el apoyo de nuestro Gobernador Roberto Borge Angulo seguiremos construyendo resultados.

Reconoció el trabajo, la madurez política, pero en especial la lealtad al partido de todos los actores políticos que privilegiaron la unidad y nuestra principal responsabilidad es ir construyendo y consolidar el trabajo que viene desarrollando el PRI donde es gobierno comprometido y de resultados, afirmó Raymundo King.

El Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del tricolor, Joaquín Hendricks Díaz, en representación del presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que “esta militancia priista habrá de acompañar el esfuerzo que hoy tenemos que realizar para alcanzar la victoria, estamos reunidos en esta plaza histórica, en esta plaza que registra grandes acontecimientos memorables para todos, la plaza de la lealtad, la plaza del compromiso”
 En la Casa del Pueblo, los más de tres mil priistas delegados electos a la Convención Estatal de Delegados, encabezados por el presidente del PRI, Raymundo King de la Rosa así como de los aspirantes y distinguidos militantes como José Luis Toledo, Paúl Carrillo de Cáceres, Eduardo Espinosa, Cora Amalia Castilla, Gabriel Mendicuti, la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Dip. Judith Rodríguez Villanueva, así como Román Quian Alcocer en representación del gobernador Roberto Borge, la secretaria general Leslie Baeza Soto, los ex gobernadores Félix González Canto, Miguel Borge Martín, Jesús Martínez Ross y Joaquín Hendricks Díaz; el delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, además de líderes de los sectores y organizaciones del PRI.


Los gritos de euforia no se dejaban de escuchar, la familia reunida en el PRI Quintana Roo vivió horas de alegría al ver el registro de su precandidato, pero sobre todo lo más esperado fueron los mensajes de Mauricio Góngora Escalante quien reafirmó la confianza brindada de su partido.
Publicar un comentario

Comentarios