martes, 29 de marzo de 2016

Recibe Rafa Castro al fundador de Plant For The Planet Félix Finkbeiner y ratifica su compromiso con el medio ambiente


Playa del Carmen.- Recibe el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, al fundador del movimiento internacional Plant For The Planet, Félix Finkbeiner, quien visitó este municipio para reconocer lo logrado en esta administración a través del programa “Reforestando Solidaridad”, que se implementó para preservar las áreas verdes, y así unirse a la iniciativa de Félix, quien con tan sólo 18 años de edad ha logrado hacer conciencia mundial para luchar por la justicia climática.

“Este proyecto que tienen en este municipio con Reforestando Solidaridad es un modelo a seguir en otros lados del mundo, por eso estamos aquí, porque este gobierno municipal es amigable con el medio ambiente. Es maravilloso el trabajo que hacen aquí entre su gobierno y todos los niños que son parte del movimiento”, dijo Félix al edil Rafa Castro.


Félix inició a los 9 años de edad y desde el 2008 ha recorrido todo el mundo para hacer conciencia en la ciudadanía y principalmente trabajar con niñas, niños y jóvenes y así llegar a la meta de reforestar un billón de árboles en el 2020 para proteger el medio ambiente y de esta forma combatir el calentamiento global.

Aseguró que es gracias a la disposición de la actual administración que por ello las oficinas centrales de México se encuentran en Playa del Carmen. “Aquí en Solidaridad tenemos el centro de empoderamiento internacional donde jóvenes diferentes partes del mundo vienen para ver, aprender y capacitarse, por mencionar algunos, han venido de Hong Kong, de China, de Alemania, de Latinoamérica, Estados Unidos y claro otros estados de la República Mexicana”, indicó Félix Finkbeiner.


Por su parte, el presidente municipal Rafael Castro, le platicó como a través del programa Reforestando Solidaridad se han plantado árboles en 78 áreas públicas entre parques, escuelas y edificios públicos que suman más de 33 mil árboles plantados y 368 árboles reubicados. 

“En Solidaridad tenemos una gran participación ciudadana y muchos de ellos son niños y jóvenes, en dos años ya tenemos el apoyo de más de 6 mil voluntarios. Cada sábado la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano determina en qué áreas tanto de Playa del Carmen como de la delegación de Puerto Aventuras, se cuenta con menos vegetación, para de esta forma hacer la plantación correspondiente; así los habitantes se ven beneficiados con mayores espacios de sombra y hay una mejor imagen que favorece a los turistas que nos visitan”, sostuvo el edil Rafa Castro.


Indicó que es un compromiso con los que forman parte de Plant For The Planet y con los habitantes de Solidaridad por el bien del medio ambiente. “Cada vez son más agrupaciones, escuelas, organizaciones, sindicatos, empresas, asociaciones civiles y colegios los que participan para reforestar plantas nativas, adoptar áreas y trasplantar grandes árboles con el objetivo de evitar la tala”, indicó el edil Rafa Castro a Félix, quien acompañado de su papá, del representante en Solidaridad de Plant For The Planet César Laguna y un grupo de niños y jóvenes, agradeció la disponibilidad del presidente municipal, de todo su equipo de trabajo y a cada uno de los que hacen posible que éste, sea un municipio más verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...