Se va Mendicuti: deja gabinete estatal por candidatura para Elecciones 2016


Chetumal.- El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti, anunció este jueves su renuncia al gabinete estatal para participar en las Elecciones 2016, aunque no específico cuál es el cargo que buscará: “Es un tema de Ley que todos los que tenemos oportunidad o aspiramos a participar en Junio tenemos que renunciar”.

La renuncia de Gabriel Mendicuti se produce un día antes de que el PRI Nacional anuncie su candidato al gobierno de Quintana Roo.

Junto a José Luis “Chanito” Toledo, Mauricio Góngora Escalante y Paúl Carrillo de Cáceres, Gabriel Mendicuti fue nombrado este Jueves por el líder el PRI, Manlio Fabio Beltromes, como un posible candidato competitivo contra el abanderado de la alianza PAN-PRD.

Este Viernes el PRI dará a conocer a su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, según dichos de su propio dirigente.

Mendicuti dijo que su renuncia no es una sorpresa, pues ésta ya había sido pactada desde el seis de enero pasado con el gobernador Roberto Borge.

“Es un tema de Ley que todos los que tenemos oportunidad o aspiramos a participar en Junio tenemos que renunciar, en mi caso mi renuncia ya la metí efectiva a partir del día de mañana”, detalló.

Carlos Cardín Ruíz será el nuevo secretario de gobierno y será nombrado por el gobernador el próximo lunes, reveló.

El periodo de gobierno de Roberto Borge terminará el próximo mes de Septiembre.
Publicar un comentario

Comentarios