Acompaña Roberto Borge al Presidente Peña Nieto en la inauguración de la 41 edición del Tianguis Turístico de México, Guadalajara 2016


Guadalajara.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañó esta tarde al presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la 41a. edición del Tianguis Turístico de México, Guadalajara 2016, marco en el que se lanzó oficialmente el programa de turismo social "Viajemos todos por México".

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo coincidió con el Presidente en que el Tianguis Turístico es la mejor plataforma nacional para promocionar y vender los productos y servicios turísticos del país en el mundo. "Aquí se concretarán negocios que permitirán a México consolidarse y avanzar en el top ten del turismo mundial y como potencia turística mundial", indicó. 


Asimismo, Roberto Borge aplaudió el programa de turismo social "Viajemos todos por México", que lanzó el presidente Peña Nieto con el propósito de impulsar el turismo nacional, que ya representa un importante porcentaje de la derrama económica que deja la actividad en el país, y aprovechar los 9 millones de asientos de avión, 200 millones de espacios en autobús y 93 millones de habitaciones hoteleras que no se ocupan anualmente en el país.

—México tiene mucho qué ofrecer al turismo nacional e internacional: riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica que no tienen comparativo a nivel mundial —refirió—. Desde la Conago seguiremos fortaleciendo la Política Nacional Turística del Presidente de México.


Borge Angulo manifestó que en la Conago se continuará trabajando en la consolidación, "en los últimos tres años, del turismo en el país, que ha crecido a pasos agigantados más de 37 por ciento".

Cabe señalar que en esta ocasión el Tianguis albergará a 79 países y tiene agendadas 35 mil citas de negocios.


El Gobernador de Quintana Roo refirió que hoy el turismo representa el 8.5 del Producto Interno Bruto (PIB), superando a las industrias de la minería y la construcción en el país, con más de 9 millones de empleos directos e indirectos.

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la oferta turística en el país se ha venido consolidando y dijo que crece gracias al trabajo de todos y cada una de las personas involucradas en la industria.


—México no sólo avanza en turismo, también crece en distintos ámbitos, pero no sólo por nuestras políticas públicas, sino también porque cada prestador de servicios, cada comerciante, están comprometidos con el sector —afirmó.

El presidente Enrique Peña Nieto agregó que el turismo crece gracias a la confianza de los inversionistas y recordó que en en 2012 ingresaron 23 millones de turistas internacionales a México y en 2015 fueron 32 millones, para un aumento del 37 por ciento, generando empleos y economía.

El presidente del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos, Pablo Azcárraga, destacó que se tiene confianza en que el turismo continuará creciendo al ritmo de dos dígitos. 


En tanto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio la bienvenida a los invitados y destacó que el Tianguis Turístico de Guadalajara contará con un pabellón gastronómico como uno de los atractivos principales, con el propósito de continuar fortaleciendo la promoción de la gastronomía mexicana.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó que en esta ocasión asistirán 79 países, número más alto jamás en la historia del evento.

Asistieron a la inauguración la Sra. Angélica Rivera de Peña; los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; gobernadores; el secretario de Turismo de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo; empresarios; prestadores de servicios turísticos e invitados especiales. 

Posterior a la inauguración, el gobernador Roberto Borge Angulo asistió a una comida ofrecida por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), denominada "Capitanes de la industria" para todos los tour-operadores y empresarios de la industria turistica de México.
Publicar un comentario

Comentarios