martes, 26 de abril de 2016

Acompañado por Enrique de la Madrid, Roberto Borge inaugura el pabellón de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México, Guadalajara 2016


Guadalajara.- El gobernador quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, cortó hoy el listón inaugural del pabellón de Quintana Roo, durante su segundo día de actividades en el Tianguis Turístico de México, Guadalajara 2016, que se realiza en la Expo-Guadalajara.


El jefe del Ejecutivo quintanarroense, de igual manera, realizó un recorrido por el pabellón y saludó de mano a tour-operadores, prestadores de servicios, empresarios y hoteleros que conforman la delegación de Quintana Roo que participa en el 41 Tianguis Turístico.


—Quintana Roo superará todas las metas propuestas para este Tianguis, gracias a que desde el primer día de trabajo se están cerrando negocios —dijo—. Vamos a seguir consolidando nuestro destino como el más importante de México y Latinoamérica.


—Este Tianguis nos llena de orgullo. Traerá grandes resultados a la industria turística de México —señaló Roberto Borge Angulo, en su calidad de titular de la Comisión de Turismo de la Conago.

De igual manera, felicitó a su homólogo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien hoy hizo el anuncio de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 14 al 16 de octubre próximo en aquella entidad.


—En México tenemos 111 Pueblos Mágicos distribuidos en 28 estados —destacó—. Quintana Roo cuenta con tres: Tulum, Bacalar e Isla Mujeres, y seguiremos trabajando para incluir otros.

Dijo que, conforme a las políticas turísticas del presidente Enrique Peña Nieto, y bajo la dirección del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, México avanzará en el "top ten" del turismo mundial. "Seguiremos trabajando para lograr que esta industria genere más empleos para los mexicanos", manifestó.


Luego de la inauguración de las instalaciones de la Expo Guadalajara, que albergan el Tianguis 2016, Roberto Borge Angulo acompañó al secretario federal de Turismo en un intenso recorrido por los pabellones de los estados.

En el recorrido estuvieron presentes los gobernadores Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Graco Ramírez Abreu, Morelos; Carlos Mendoza David, Baja California Sur; Mario López Valdez, Sinaloa; Miguel Márquez Márquez, Guanajuato; Héctor Astudillo Flores, Guerrero, y Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo.


En el corte de listón inaugural del pabellón de Quintana Roo acompañaron al Gobernador los presidentes municipales de Tulum e Isla Mujeres, David Balam Chan y Agapito Magaña Sánchez, respectivamente; Raúl Andrade Angulo, secretario estatal de Turismo; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, y el titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Daría Flota Ocampo, entre otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...