Balazos en el RIU: asesinan a hombre en playa de Hotel de Cancún, detienen a tres


Cancún.- Un hombre identificado como Samuel Pérez Córdova fue muerto a balazos este martes en la playa del Hotel Riu Península, ubicado en el kilómetro 6 de la Zona Hotelera, por este crimen fueron detenidos como presuntos responsables tres sujetos cuyos nombre son: Christofer Candelario Martínez, Eduardo Ayala Barrada y Alberto Mora Mateo, todos los involucrados en este suceso tenían antecedentes en Plataforma México, el hoy occiso por robo de dinero en efectivo, chequeras y tentativa de robo de un automóvil, mientras que los tres capturados por alterar el orden público y por toxicómanos.

Aquí la ficha policíaca:

Siendo las 14:20 horas al encontrarme en mi recorrido de prevención y vigilancia sobre el Bulevar Kukulkan Plaza Caracol carril de bajada, se procedió por conducto del 066, nos indicó que nos aproximáramos al km 6 al interior del hotel "RIU PENINSULA" ubicado sobre el mismo bulevar a verificar un reporte de detonaciones de arma de fuego.  

Al arribar al lugar antes mencionado fue positivo dicho reporte, a simple vista se observa una persona del sexo masculino lesionado con arma de fuego, según refieren testigos del lugar, los responsables salieron corriendo con dirección hacia el puente Calinda. 

Por lo que se implementa un operativo de búsqueda y localización del o los presuntos responsables debido que señalan los testigos bañistas y turistas diversos, que las personas que momentos antes realizaron las detonaciones al parecer escucharon (tres) disparos andaban de pantalón y/o bermudas de mezclilla, así como playeras color oscura de complexión robusta, cabello corto tez morena. 

Por lo que se implementó un operativo a los alrededores del hotel, así como de áreas abandonadas localizando a tres personas del sexo masculino corriendo con dirección a querer salir al bulevar, todas ellas aún agitadas y sudadas queriéndose dar a la fuga. 

No omito informar a usted que se le marco el "ALTO" a estas tres personas con la v mismas que al ver la presencia policial trataron de evadirse queriendo darse a la fuga siendo detenidas metros adelante. 

Se trasladan a los SSP para los trámites correspondientes.

NOMBRES DE LOS DETENIDOS*

NOMBRE:
1.- Christofer Candelario Martínez
Edad:24 años
Fecha de nacimiento:21/09/92
Direccion: José Alfredo Bonfil Av. Carlos José Gortaniz.


2.- Eduardo Ayala Barrada
Edad:20 años
Originario: Chetumal
Fecha de nacimiento:31/03/96
Direccion: José Alfredo Bonfil.


3.- Alberto Mora Mateo
EDAD: 32años
Fecha de nacimiento: 06/06/84
DIRECCION: José Alfredo Bonfil.


Aquí el boletín de Seguridad Pública:

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, informó que en coordinación con elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Gendarmería, detuvieron a tres sujetos identificados como Christofer Candelario Martínez, de 24 años; Eduardo Ayala Barrada, de 20 años; y Alberto Mora Mateo, de 32 años, presuntos responsables del fallecimiento de una persona del sexo masculino en la playa del hotel Riu Península, a la altura del kilómetro 6 del bulevar Kukulcán.

Detalló que elementos adscritos a la Policía Turística, en el recorrido de prevención y vigilancia en la zona de playas, recibieron el reporte del 066 de detonaciones de arma de fuego a la altura de ese balneario y al llegar al sitio, se ubicó al lesionado que respondía al nombre de Samuel Pérez Córdova, quien lamentablemente falleció.

De acuerdo con testigos, quienes proporcionaron a los policías las características físicas y de vestimenta de los presuntos agresores, éstos corrieron con dirección al puente conocido como Calinda, donde se implementó un operativo de búsqueda y localización.

Agregó que esta acción inmediata dio resultado la detención de los tres sujetos antes mencionados, quienes huían tras lo cometido y trataron de evadir el llamado de los uniformados, pero fueron aprehendidos y posteriormente, trasladados a la corporación policiaca para los trámites correspondientes.

Cabe mencionar que de acuerdo con Plataforma México, el hoy occiso tenía antecedentes por robo de dinero en efectivo y chequeras, así como por tentativa de robo de un automóvil, mientras que los presuntos responsables, por alterar el orden público y por toxicómanos.
Publicar un comentario

Comentarios